Campus de Fútbol y Tecnificación / Fernando Negrete Sosa

Campus de Fútbol El Campus de Fútbol y Tecnificación prepara a una veintena de niños

Durante esta semana trabajarán para mejorar sus capacidades técnicas

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este lunes arrancó el I Campus de Fútbol y Tecnificación que ha organizado la Escuela Municipal de Deportes junto a la academia de fútbol Cognitec de Óscar Santiago.

De lunes a viernes, la veintena de niños apuntados trabajarán para mejorar las capacidades técnicas y tácticas, al mismo tiempo que desarrollarán y adquirirán valores como la deportividad, el compañerismo, la competitividad, entre otros.

Por ejemplo, en la primera sesión se trabajaron los tipos de controles del balón que se pueden hacer como el control parado, el control semiparado, el control orientado; también se ha trabajado cómo perfilarse un jugador cuando recibe el balón según la posición que ocupa en el campo; y, por último, disputaron un partido en espacios reducidos de dos contra dos o tres contra tres. Durante la segunda sesión se ha trabajado la conducción de la pelota y los pases a los compañeros.

Las sesiones prácticas se dan durante las primeras horas de la mañana, a partir de las 12.00 horas, los inscritos meriendan en la piscina y disfrutan una hora de un refrescante baño.

Los monitores encargados de las clases son Óscar Santiago y Aitor Bravo. Los niños recibirán varios obsequios, entre los que destaca una camiseta de entrenamiento.