Gol del Olivenza Fernando Negrete Sosa
Tercera División

¡Con cara de tontos!

El Racing Valverdeño pierde el derbi en Olivenza con un gol en la última jugada del partido

Viernes, 13 de octubre 2023, 21:37

A los racinguistas se les quedó cara de tontos con la derrota en el derbi en Olivenza con un gol conseguido en la última jugada del partido, en el 95'. No mereció este castigo el equipo, que hizo un buen partido y fue superior a los oliventinos, en especial en la segunda mitad. Pero el fútbol es así de caprichoso y se pasó del que pudo ser el 0 a 1 en una gran jugada de Manu Rodríguez, al definitivo 1 – 0 que certificó el triunfo local.

Publicidad

Olivenza

Mike; Ramón Rueda, Ragel (Kwasi, min. 62), Barquero, Eloy (Roberto, min. 62), Santos, Mellado (Barroso, min. 46), Alejandro, Víctor (Monroy, min. 62), Juan Manuel (Dannel, min. 89) y Christ.

1

-

0

Racing Valverdeño

Fran; Aitor, Godoy, Bodión, Sandoval, Jona, Fili (Rifat, min. 61), Manu Rodríguez, Manu Ferrera (Victor, min. 76), Alex Romero (Manu Casado, min. 73) y Alemi (Borja Romero, min. 61).

  • Goles 1 – 0 Santos (95')

  • Árbitro González Umbert, asistido por Alcántara Bejarano y López Circujano. Amonestó con amarilla a los locales Mellado, Ragel y Cristian; y a los visitantes Manu Ferrera, Fili, Alex Romero y Rifat.

  • Incidencias Ciudad Deportiva de Ramón Rocha Maqueda de Olivenza.

No fue un encuentro muy vistoso, con dos equipos bien armados defensivamente para no ofrecer facilidades. Además, el mal estado del terreno de juego perjudicó al partido y por ello, en ataque se vio poco, especialmente durante los primeros 45 minutos. Solo un par de ocasiones de cada lado que no supusieron mucho peligro para los porteros. Las más claras para los visitantes fueron con lanzamientos lejanos de falta colgadas por Fili que remataron sin fortuna.

Los de Alfredo Soriano metieron una marcha más en la segunda parte, presionando la salida del Olivenza y buscando la portería con más intensidad. Pasados los 50 minutos Alex Romero sorprendió a todos con un lanzamiento desde su propio campo que pilló al portero Mike adelantado y se marchó rozando el palo. Hubiera sido uno de los goles de la temporada, pero no entró por muy poquito. Apenas cinco minutos después, una buena presión de Alemi, que estuvo muy activo en ataque y defensa durante todo el partido, terminó con un robo del delantero al central, pero el oliventino reaccionó para robarle la pelota cuando se disponía a chutar dentro del área.

Resultados

Continuaron las ocasiones valverdeñas, la siguiente a la salida de un córner que finalizó con remate de Jona al portero y poco después, Rifat se revolvió dentro del área para disparar algo mordido, a pocos centímetros del palo.

Casi en el 70' Borja Romero se quejó intensamente de un fuerte golpe de un defensa local que el colegiado no vio ni sancionó. Poco después cayó lesionado y tuvo que abandonar el partido dejando a su equipo con uno menos ya que habían consumido todas las ventanas de sustituciones. Este momento fue clave porque el Racing pasó de buscar el gol, a defenderse en inferioridad numérica.

Publicidad

El Olivenza se echó al ataque en busca del tanto de la victoria, pero dejaron su retaguardia descuidada y en el 91 llegó la jugada más clara del partido, de Manu Rodríguez, que dribló a varios defensas para entrar al área y encarar al portero oliventino, pero el valverdeño se entretuvo y un defensor se echó encima cuando todos esperaban el tanto visitante. Después Manu Casado tuvo otra contra que finalizó a trompicones en el borde del área de los oliventino, que armaron una rápida contra con tres toques que acabó con el gol de Santos con un disparo desde la frontal, ajustado al palo, al que Fran hizo la estatua.

Clasificación

Estallido de alegría de los locales que lo celebraron por todo lo alto a sabiendas de la importancia del gol, porque no dio tiempo para nada más, una intentona del Racing a la desesperada sin fortuna.

Publicidad

Tras el pitido final, los jugadores fueron a agradecer el apoyo de los numerosos aficionados valverdeños que se desplazaron para ver el partido y que llenaron una de las gradas de color verdiblanco.

Derrota injusta para un Racing que fue superior en el derbi, pero que se marchó con cara de tonto. Hubo varias acciones puntuales que condenaron al equipo como el agotar las ventanas con 20 minutos de partido aún por jugar, la falta de puntería en ocasiones muy claras o el no frenar con falta la última jugada para evitar el tanto.

Tras la derrota, los valverdeños entran en puestos de descenso. Son antepenúltimos con 5 puntos, empatados con el Don Álvaro, penúltimo, y con uno de ventaja sobre el Castuera, colista.

Ahora toca aprender de los errores e intentar recomponerse lo antes posible ya que este domingo vuelve la liga con el encuentro que enfrentará al Racing con el Arroyo, que es undécimo con 7 puntos y viene de perder en casa contra el Azuaga, por 0 – 2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad