

En una tarde gris en Valverde de Leganés, el enfrentamiento entre dos de los últimos clasificados, el Racing Valverdeño y el CD Don Álvaro resultó ser un partido para olvidar para los amantes del fútbol, y en especial, para los seguidores valverdeños que vieron como su equipo comenzaba el año de la por forma posible, con una derrota que lo vuelve a dejar farolillo rojo del grupo.
Racing CP Valverdeño
Ciga; Godoy, Aitor (Rifat, min. 57), Bodión (Marlon, min. 69), Sandoval, Jona, Fili, Mati (César, min. 69), Alex Romero, Borja Romero (Alemin, min. 78) y Manu Ferrera (Botello, min. 78).
0
-
1
CD Don Álvaro
José Andrés; Leo (Zancada, min. 22), Nevado, Francisco, Aitor (Daniel, min. 85), Madera (Juan Manuel, min. 63) , José Manuel, Torvisco, Terriza, Miguel Ángel (Gustavo, min. 85) y Mateo.
Goles 0 – 1 Mateo (40')
Árbitro Novella Navalón, asistido por Bajo Gordillo y Fernández García. Amonestó con amarilla a los locales Aitor, Jona y Godoy; y a los visitantes Francisco, Alberto y José Manuel. Expulsó con roja directa al local Borja Romero.
Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés.
El primer tiempo fue horroroso para ambos equipos, muy deslucido y sin calidad futbolística, dejando muy poco para el deleite de los espectadores. El único gol del encuentro llegó a falta de cinco minutos del descanso, tras un error arbitral que concedió un córner inexistente a favor de los visitantes. La salida en falso del guardameta local, Ciga, originó el 0-1, obra de Mateo, un marcador que sería inamovible pues la inoperancia de los locales fue manifiesta.
Alfredo Soriano, consciente de la situación de su equipo y de la necesidad imperante de sumar puntos, realizó cambios durante el segundo tiempo. Esta modificación táctica le otorgó algo más de mordiente al equipo local, que logró generar más llegadas al área rival. Sin embargo, la falta de eficacia persistió, dejando sin respuesta las ocasiones generadas.
En una de las jugadas los locales reclamaron un posible penalti por manos de un defensor visitante, pero la decisión del árbitro no favoreció sus pretensiones.
La frustración y el desconcierto se apoderaron de los locales, confirmándose el peor comienzo de año para el Racing Valverdeño, derrota ante el que era colista del grupo e intercambio de posiciones.
En resumen, el partido fue un reflejo de la situación de ambos equipos. El CD Don Álvaro se llevó los tres puntos, no tanto por méritos propios, sino por ser el 'menos malo' en un enfrentamiento que dejó más interrogantes que respuestas.
La primera vuelta llegará a su final el próximo fin de semana con la visita de los racinguistas al CD Calamonte, que marcha en 12ª posición con 19 puntos y viene de sumar tres empates consecutivos, el último ante el Azuaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.