II Gala del Deporte

La Casa de la Cultura acoge la II Gala del Deporte

Foto de familia con los homenajeados en esta II Gala del Deporte/Fernando Negrete Sosa
Foto de familia con los homenajeados en esta II Gala del Deporte / Fernando Negrete Sosa

Se reconocieron a Ramón Torres, Manuel Bravo, los juveniles del Racing Valverdeño, Francisco Carrizo, el equipo femenino de Valverde y Almendral y a Alberto Delicado (R.I.P.)

FERNANDO NEGRETE y FNS

Se ha celebrado la II Gala del Deporte de Valverde de Leganés, que congregó a numerosas personas quedando pequeño el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Al acto, que fue presentado por la Gestora de Comunicación de la Mancomunidad de Olivenza, Belén Molina, asistieron vecinos, familiares y amigos de los homenajeados, monitores y responsables de la Mancomunidad, concejales, y alcalde de Valverde, Manolo Borrego, que estuvo acompañado del Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal.

En primer lugar, se dirigió a los presentes el concejal de deportes, José Manuel Botello que destacó, la práctica deportiva como favorecedora de la salud y de valores como el respeto, solidaridad, compañerismo, amistad, etc., y el compromiso del ayuntamiento en la mejora de la oferta deportiva y de instalaciones.

Los distinguidos en esta II Gala del Deporte, fueron:

Ramón Torres Tanco, como fundador de la Escuela de Tiro 'Francisco Javier Torres Valverde'. Ramón ha estado toda su vida vinculado a la caza y especialmente a las tiradas al plato y con carabinas de aire comprimido, lo que remató con la creación de la Escuela de Tiro. Ha sido campeón de la copa Extremadura 2017 de la Federación Extremeña de Tiro Olímpico con carabina de aire comprimido. Le entregó el premio la concejala Jiovanna Rodríguez Lagos.

Manuel Bravo José por su larga vida deportiva. Debutó a los 14 años como jugador del Racing Valverdeño y a los 24 lo tuvo que dejar por una grave lesión. Esto significó un largo paréntesis, pues a los 42 años regresó para jugar en el equipo de Veteranos Valverde, compitiendo hasta hoy día en la Liga de Veteranos de Badajoz, siendo el de mayor edad. Su afición al fútbol ha sido compartida por su mujer y por sus hijos, Aitor y Borja, jugadores racinguistas. Recibió su galardón de manos de su primo y concejal, Antonio Bravo González.

Racing Valverdeño Juvenil por su ascenso a la 1ª División Extremeña. Los 26 jugadores dirigidos por Jorge González, Sebas Borrego, Víctor Gómez y Carrizo, terminaron campeones de liga e invictos de su grupo de 2º División. Entregó el premio la 1ª Teniente de Alcalde, Diana Martínez González, que fue recogido por el entrenador Jorge González.

Francisco Carrizo Tejeda, como impulsor del Equipo Femenino de fútbol-sala. El almendraleño ha ejercido durante 11 años su trabajo de dinamizador deportivo de la Mancomunidad en Valverde y en el último año ha preparado a este grupo de chicas que en la próxima temporada competirán en los JUDEX. Recibió su premio del concejal de deportes, José Manuel Botello.

Equipo Femenino de Fútbol-Sala por promocionar la figura de la mujer en el deporte. Este equipo está formado por un grupo de chicas de Valverde y Almendral, de entre 17 y 20 años, que, tras un año de preparación, están decididas a impulsar este deporte entre las mujeres. Entregó la distinción el Director General de Deportes.

Alberto Delicado Martínez (R.I.P.) en Reconocimiento de Honor por su pasión y dedicación al deporte en la modalidad de Tiro al Plato. También aficionado a las carreras de coches y al fútbol, jugó en los juveniles del Racing Valverdeño, pero su auténtica pasión fue la caza, que le fue inculcada por su padre y que le llevó a la práctica del tiro al plato en la que alcanzó un gran nivel. El premio fue recogido por su familia de manos del alcalde de Valverde.

A mediados del acto, los niños, niñas, y jóvenes del grupo de zumba, preparados por Irene Silva Benavides, hicieron una vistosa demostración de esta disciplina deportiva.

Cerraron el acto las intervenciones de Manolo Borrego y del Director General de Deportes. Ambos ensalzaron y felicitaron a los homenajeados como ejemplos de la práctica y promoción del deporte. El alcalde de Valverde estimó en mil personas las practicantes de cualquiera de las propuestas deportivas del municipio, destacando la oferta de actividades y la disposición de instalaciones como factores que favorecen la fijación de la población, junto a otros servicios como la sanidad, educación, empleo y vivienda. Sobre estos aspectos anunció la apertura de ofertas para la adjudicación de la ampliación del campo de fútbol 7 de césped artificial a fútbol 11 y pidió al Director General su apoyo para su iluminación, y adelantó que en la próxima semana se pondrán a la venta un buen número de parcelas a un precio bastante más bajo que el de mercado para facilitar la construcción de viviendas especialmente para jóvenes, y que se encuentran muy avanzado el acuerdo con un grupo empresarial para reabrir la fábrica de maíz.

El Director General de Deportes clausuró la Gala, no sin antes valorar la importancia del apoyo de las instituciones al deporte y se comprometió a atender la petición realizada por el alcalde.

II Gala del Deporte (I)

II Gala del Deporte (II)

II Gala del Deporte (III)