Los vecinos de la localidad participantes en la prueba / Cedida

Ciclismo Catorce 'Farolillos Rojo' y una 'Diabla Bike' participan en la Nor3Xtrem en Hervás

Seis vecinos optaron por el Gran Fondo, de 172 kilómetros y 3.810 metros de desnivel; y los ocho restantes por el Fondo, de 129 kilómetros y 2.450 metros de desnivel

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El pasado domingo se celebró una de las pruebas ciclistas más destacadas de Extremadura, la Nor3Xtrem, una clásica cicloturista que se tiene lugar en la localidad cacereña de Hervás. Llevaba dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia, pero en este 2022 su puesta en marcha ha sido posible, contando con la participación de alrededor de 1.200 ciclistas llegados de toda España, y muchos otros del extranjero.

Esta prueba consta de dos recorridos: uno denominado el Gran Fondo, de 172 kilómetros y 3.810 metros de desnivel; y otro denominado el Fondo, con 119 kilómetros y 2.450 metros de desnivel.

Desde Valverde de Leganés se desplazaron 14 miembros de la Pela Farolillo Rojo y una de la peña Diablas Bike. El recorrido Gran Fondo fue el elegido por Lorenzo Martínez, Pepe García, Manuel Alberto Rodríguez, Juan José Morales, Juan José Villalobos, y José Luis Rodríguez; mientras que el recorrido Fondo fue el elegido por los restantes: Mario Chacón, José Guareño, Tomás Comerón, Feliciano Benítez, Víctor Asensio, Pedro José Rivero, Jesús Rodríguez, y Juan Jorge y Malule Mendoza.

Algunas imágenes de la jornada en Hervás / Cedidas

Todos los valverdeños completaron una gran actuación, pero lo más importante, manifestaron haber disfrutado de una prueba muy dura, pero que merece la pena por lo bonita que es y el gran ambiente que en ella se vive.

Sobre la Nor3Xtrem

Según la página oficial de la Nor3Xtrem, se trata de una prueba que tiene como objetivo que los ciclistas disfruten de los tres Valles del Norte de Extremadura, Valle Ambroz, Jerte y la Vera, en los que además hay que superar algunos de los puertos y ascensiones más conocidos de la zona como el Puerto La Garganta, Puerto de Cabezabellosa, El Rebanillo, El Piornal y el Puerto de Honduras.

El recorrido pasa por carreteras locales con buen asfalto, muy entretenidas, completándose los más de 170 kilómetros y más de 3.800 metros de desnivel. Además, el entorno paisajístico es inmejorable y variado con castaños, robledales, zonas adehesadas de media montaña y entre huertos y plantaciones de cerezos.