Este sábado, la previsión de lluvia hizo presagiar que no se celebraría la ruta senderista organizada por el Centro de Turismo y la Escuela Municipal de Deportes, hacia el Convento 'Madre de Dios', pero finalmente las condiciones meteorológicas dieron una tregua permitiéndose que tuviera lugar la actividad.
Publicidad
Deporte y turismo se unieron de la mano para que el grupo de valverdeño participante disfrutase de uno de los parajes de más belleza de los alrededores de Valverde de Leganés, el Convento 'Madre de Dios' y el Pantano de Piedra Aguda.
La ruta se inició en la plaza de la Constitución y recorrió los alrededores del Convento y la zona del pantano más cercana al mismo. En total se recorrieron unos 6 kilómetros entre ida y vuelta. También se dio una breve explicación de este edificio de la orden franciscana cuya historia se remonta a los años 1540, cuando se inició su construcción impulsada por San Pedro de Alcántara.
En todo momento se cumplieron las medidas de seguridad impuestas por las autoridades como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, toma de temperatura y la higiene de manos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.