Celebración de la victoria del CD Almendral en la final de Extremadura / FEX

Fútbol Femenino Las chicas del CD Almendral lo han conseguido, ¡campeonas de Extremadura!

Vencen con un contundente 5 – 2 a la Escuela de Fútbol Morala y disputarán una eliminatoria a nivel nacional para ascender a la Segunda División Nacional

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Lo consiguieron, las chicas del CD Almendral en el que juegan las valverdeñas Maribel Gallego, Gema Rodríguez y Mari Carmen Sánchez, se han proclamado campeonas de Extremadura al vencer en la final autonómica a la Escuela de Fútbol Morala por un contundente 5 – 2. Gran éxito para este equipo, que además tendrá el honor de disputar una eliminatoria a nivel nacional para ascender a la Segunda División Nacional de Fútbol Sala.

5 CD Almendral

Pilar; Sandra, Maribel, Gema y Mari Carmen. En el banquillo estaban Nazaret, Irene, Lidia, Inés, Fini y Raquel.

2 EF Morala

María; Mireia, Laura, Irene y Raquel. En el banquillo estaban Valentina, Lucía y Amanda.

  • Goles 0 – 1 Irene (5'); 1 – 1 Maribel (15'); 2 – 1 Fini (19'); 3 – 1 Lidia (28'); 4 – 1 Gema (30'); 5 – 1 Gema (33'); 5 – 2 Mireia (39')

  • Árbitro Rodríguez Criado, Jiménez Moreno y Canales Martín. Amonestaron con amarilla a la local Marina; y a los visitantes Francisco Rubio y Laura.

  • Incidencias Pabellón Multiusos de la Ciudad de Cáceres.

No comenzaron bien las cosas para el CD Almendral, que vieron como las de Navalmoral se pusieron por delante después de una rápida acción de Irene. Pero lejos de venirse abajo, reaccionaron y volvieron a protagonizar una gran remontada, iniciada en este caso por Maribel, a los 15 minutos de juego. En esta gran jugada el balón pasó por todas las jugadoras del equipo finalizándola la valverdeña tras asistencia de Marina.

Sentencia

El 2 – 1 a favor llegó en un momento muy importante, en el último minuto de la primera parte. Fue de Fini, que se encontró el balón muerto en un saque de banda y sorprendió a todos con una bonita rosca al palo largo. Las del Almendral sentenciaron el partido en cinco minutos, del 28 al 33. El 3 – 1 fue de Lidia tras recibir el balón de Gema y disparar entre las piernas de la portera rival. Y la protagonista de los últimos dos goles fue Gema, autora de ambos tantos. El primero tras un saque de banda que peina al fondo de la red, y el segundo tras una gran asistencia de Mari Carmen, que finaliza de forma espectacular por la escuadra.

El 5 – 2 definitivo llegó en el último minuto de juego, desde el punto del doble penalti, ejecutado por Mireia, pero solo sirvió para maquillar el resultado.

Con el pitido final se desató la alegría en el equipo pacense, en el que todas las jugadoras hicieron un excelente trabajo, incluidas las valverdeñas Maribel, autora de un gol y Mari Carmen, pero la jugadora más destacada fue, por su doblete y por todo lo que aportó, Gema Rodríguez.

Ahora toca esperar al sorteo para ver qué equipo será el rival de las de Francisco Carrizo, en una eliminatoria que se jugará a ida y vuelta, los fines de semanas del 4 y 11 de junio.