Equipo CD Almendral / CD Almendral

Primera División Extremeña Femenina Las chicas del Almendral finalizan la primera vuelta esta tarde con la ilusión de comenzar a mejorar sus números

No han realizado una buena primera vuelta, sumando solo 2 victorias hasta el momento

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este fin de semana finaliza la primera vuelta de la Primera División Extremeña Femenina, liga en la que está inscrito el CD Almendral en el que juegan seis vecinas valverdeñas, Mari Carmen Sánchez, Maribel Gallego, Gema Rodríguez, Trini Moreno, Natalia Lagar y Ana Pizarro.

El equipo no ha conseguido realizar un gran papel en estos primeros seis partidos. Es quinto en un grupo de ocho equipos. Las chicas dirigidas por Carrizo solo han conseguido 6 puntos de 18 posibles, y se encuentran empatadas con el sexto clasificado, el EMD Talavera.

En estos encuentros han conseguido 2 victorias, frente a AP de Siruela por 0 – 4 y el EMD Talavera por 5 – 7. El resto han sido derrotas, 6 – 5 contra el Herrera, 4 – 5 contra el Almendralejo Balompié, 2 – 7 contra el Santa Marta y 0 – 4 contra el Energía Badajoz. Destaca que en casa no han logrado puntuar.

Máxima goleadoras

A favor han logrado 22 goles, y en contra 27. La máxima goleadora del equipo es la valverdeña Gema, con 5 goles en 5 partidos, le sigue Sandra con 4 goles en 4 partidos y en tercer lugar aparece otra vecina de Valverde, Natalia con 4 goles en 5 partidos.

Este domingo se enfrentan al Sporting Clug Garrovilla, que está clasificado justo por encima de las de Almendral a 4 puntos de distancia. El encuentro es en el pabellón municipal de La Garrovilla a las 17.30 horas. Una victoria sería muy importante para finalizar esta primera vuelta puntuando y coger fuerza y moral de cara al segundo tramo de la temporada.

Partido contra la Selección sub-19 / F. C.

En el parón navideño disputaron un encuentro amistoso contra la Selección Extremeña sub-19 que perdieron por 0 - 2. Para el combinado extremeño fue un choque preparatorio para el Campeonato de España en el que participan.