Plantilla del CD Almendral en el que militan tres vecinas de Valverde de Leganés / Cedida

Fútbol Sala Femenino Las chicas del CD Almendral juegan la fase de ascenso

Se enfrentan este sábado 30 de abril, al Sporting Club Garrovilla en el encuentro de ida de la primera eliminatoria

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo CD Almendral de fútbol sala femenino en el que militan tres vecinas de Valverde de Leganés, Maribel Gallego, Maricarmen Sánchez y Gema Rodríguez, ha finalizado la fase regular logrando clasificarse para la fase de ascenso que comienza este sábado 30 de abril. Por lo tanto, las valverdeñas, junto a sus compañeras de equipo, lucharán por subir de categoría, a la Segunda División Nacional de Fútbol Sala.

El encuentro de ida es este sábado 30 de abril, en el pabellón municipal de Almendral a partir de las 20.00 horas, en el que se enfrentarán al Sporting Club Garrovilla.

Terceras en liga

El equipo finalizó la fase regular en tercera posición, con 23 puntos logrados con 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Consiguieron 47 goles a favor y 42 en contra. En casa, la goleada más abultada fue por 6 – 0 contra el SP Ribereña, y la única derrota fue por 6 – 8 contra el SFS Almendralejo Balompié (primer clasificado). Lejos de Almendral, la peor derrota también fue contra el Almendralejo por 9 – 4, y la mejor victoria fue en Talavera, por 2 – 6.

La máxima goleadora del equipo en esta fase regular fue la valverdeña Gema Rodríguez, con 13 goles en 11 partidos. Por otro lado, Maricarmen Sánchez ha conseguido 5 goles en 13 partidos.

Su rival

Por su parte, el Sporting Club Garrovilla ha finalizado el campeonato en segundo lugar, con 26 puntos conseguidos con 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Han logrado 58 goles a favor y 35 en contra, siendo el equipo que mejor ha defendido durante la liguilla previa, con menos goles encajados.

Entre ambos equipos, en el encuentro de ida las del Almendral perdieron por un contundente 5 – 1, en el estreno liguero. Pero en el encuentro de vuelta, el resultado fue de empate a 2.