Celebración del CD Almendral del pase a la final autonómica por el ascenso de categoría / F.C.

Fútbol femenino Las chicas del CD Almendral jugarán la final autonómica para ascender de categoría

Vencieron en la final provincial a las favoritas, el Almendralejo Balompié, en la tanda de penaltis

Las chicas del CD Almendral lo han conseguido, han eliminado en la final provincial al Almendralejo Balompié accediendo a la final autonómica por el ascenso de categoría a la Segunda División Nacional de Fútbol Sala. Un gran éxito de este equipo en el que militan las tres vecinas de Valverde de Leganés, Maribel Gallego, Mari Carmen Sánchez y Gema Rodríguez.

2 EFS Almendralejo Balompié

Marina Agama; Otilia, María Teresa, María Josefa y Jacqueline. En el banquillo estaban Rocío, Lourdes y Belén.

2 CD Almendral

Pilar; Sandra, Maribel, Gema y Mari Carmen. En el banquillo estaban Nazaret, Irene, Lidia, Marina, Inés, Finibus y Raquel.

  • Goles 1 – 0 María Josefa (16'); 2 – 0 María Josefa (25'); 2 – 1 Sandra (27'); 2 – 2 Lidia (38')

  • Árbitro Tojeiro González, asistido por Maya Mendoza y Guerra Torvisco. Amonestaron con amarilla a la local María Josefa.

  • Incidencias La Granadilla de Badajoz

La primera parte fue muy complicada para el CD Almendral ya que su rival salió a por todas, con una presión muy alta, obligándolas a encerrarse atrás y salir a la contra. Las de Almendralejo fabricaron algunas ocasiones, pero solo lograron marcar por medio de María Josefa, en el minuto 16. Nada más comenzar la segunda parte, María Josefa conseguía el 2 – 0 y encarrilaba la eliminatoria. Peor este gol hizo reaccionar a las jugadoras del Almendral, que se centraron, sacaron fuerzas y comenzaron a intentar recortar distancia buscando constantemente a la valverdeña Gema y a Sandra. Fue esta segunda la primera goleadora, pocos minutos después del 2 – 0, metiendo a las suyas en el encuentro.

Empate en el tramo final

Por debajo en el marcador, han ido a por el empate, que llegó en los últimos compases del partido, tras una gran jugada personal de Gema que detiene la portera rival, pero el rechace le cae a Lidia, que no perdona. No dio tiempo para más.

Gema Rodríguez, Mari Carmen Sánchez y Maribel Gallego / F.C.

Se disputaron dos partes de tres minutos de prórroga sin que se moviera el marcador y en la tanda de penaltis, las del Almendral no fallaron ninguno de sus tiros, marcando las valverdeñas Gema y Mari Carmen, además de Sandra, Marina y Lidia. La portera Inés fue clave al detener el primer lanzamiento rival.

Tras el triunfo, la alegría se apoderó del equipo que entrena Francisco Carrizo, celebrándolo sobre la pista de la Granadilla de Badajoz.

En líneas generales, las de Almendralejo han sido mejores, pero el Almendral ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha buscado esa suerte que necesitaba para llegar a la final.

Final Autonómica

Se medirán en la final autonómica del próximo domingo a la Escuela Morala de Fútbol, que ha vencido en la final de Cáceres al C. Navalmoral FS, también en la tanda de penaltis. Se adelantaron las del Navalmoral, por medio de Andrea, pero la Escuela Morala dio la vuelta al marcador con goles de Lucía e Irene Machuca. En el tramo final, Irene García ponía el definitivo empate a dos. En la tanda de penaltis vencieron por 3 – 4.