Salilda del Memorial en el año 2018 / Fernando Negrete Sosa

Ciclismo Más de 120 ciclistas se darán cita este domingo en el III Memorial 'El Alemán'

La ruta se iniciará a las 09.00 horas en el pabellón polideportivo

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este domingo, Valverde de Leganés acoge la tercera edición del Memorial Ciclista José Luis Quiterio 'El Alemán'.

Las inscripciones se cerraron durante esta semana y más de 120 ciclistas llegados de toda la región participarán en este bonito y deportivo homenaje al valverdeño, que fue un gran deportista y que perdió la vida hace cinco años mientras participaba en la marcha ciclista 'Ruta del Jamón' en Monesterio.

Dos años sin celebrarse

Esta carrera llevaba dos años sin celebrarse. En 2020 tenía previsto llevarse a cabo esta tercera edición, pero la crisis sanitaria del coronavirus lo evitó. Ahora vuelve con más fuerzas que nunca.

La salida será a las 10.00 horas, desde el pabellón polideportivo de Valverde de Leganés.

Se trata de una ruta cicloturista, no competitiva, en la que se recorrerán unos 85 kilómetros por los alrededores de la localidad.

Desde la organización se han indicado varias puntualizaciones que hay que seguir: no se podrá adelantar en ningún momento al coche que abre la carrera, hay que tener mucha precaución en guardar una distancia de seguridad con los compañeros, no despistarse, y poner mucha atención en todas las indicaciones.

En el kilómetro 45, en la localidad de Higuera de Vargas, habrá un avituallamiento de comida y bebida, donde también se reagrupará el pelotón para continuar todos juntos.

Patrocinan la actividad el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, Diputación de Badajoz, Iberdoex y Caja Rural de Extremadura.