Este domingo, Valverde de Leganés acoge la tercera edición del Memorial Ciclista José Luis Quiterio 'El Alemán'.
Publicidad
Las inscripciones se cerraron durante esta semana y más de 120 ciclistas llegados de toda la región participarán en este bonito y deportivo homenaje al valverdeño, que fue un gran deportista y que perdió la vida hace cinco años mientras participaba en la marcha ciclista 'Ruta del Jamón' en Monesterio.
Esta carrera llevaba dos años sin celebrarse. En 2020 tenía previsto llevarse a cabo esta tercera edición, pero la crisis sanitaria del coronavirus lo evitó. Ahora vuelve con más fuerzas que nunca.
La salida será a las 10.00 horas, desde el pabellón polideportivo de Valverde de Leganés.
Se trata de una ruta cicloturista, no competitiva, en la que se recorrerán unos 85 kilómetros por los alrededores de la localidad.
Desde la organización se han indicado varias puntualizaciones que hay que seguir: no se podrá adelantar en ningún momento al coche que abre la carrera, hay que tener mucha precaución en guardar una distancia de seguridad con los compañeros, no despistarse, y poner mucha atención en todas las indicaciones.
En el kilómetro 45, en la localidad de Higuera de Vargas, habrá un avituallamiento de comida y bebida, donde también se reagrupará el pelotón para continuar todos juntos.
Patrocinan la actividad el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, Diputación de Badajoz, Iberdoex y Caja Rural de Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.