Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 30 de septiembre 2024
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Ya han pasado siete años desde que aquel 2 de septiembre el valverdeño José Luis Quiterio, más conocido en el municipio como 'El Alemán' falleciese subido en una bicicleta mientras participaba en una prueba ciclista en Monesterio. Desde entonces, sus compañeros del Club Ciclista Farolillo Rojo de Valverde de Leganés, organizan anualmente un memorial para rendir homenaje al valverdeño.
Este año ha tenido lugar la quinta edición de dicho recuerdo, durante la mañana de este domingo 29 de septiembre y ha contado con la participación de cerca del centenar de ciclista, tanto de Valverde de Leganés como de localidades de los alrededores.
Como de costumbre, antes del inicio de la ruta, desde la organización y el Ayuntamiento local, hicieron entrega de un ramo de flores a la mujer e hijos del protagonista de esta prueba, quienes muy emocionados siempre agradecen el detalle que tienen en esta prueba. Seguidamente tuvo lugar la salida del recorrido que fue el de siempre, 85 kilómetros iniciados y terminados en Valverde, pasando por Olivenza, Táliga, Alconchel, Higuera de Vargas y Barcarrota, con un desnivel acumulado de 900 metros.
Este año la prueba ha tenido una novedad, el recorrido ha contado con un tramo Strava cronometrado de seis kilómetros entre Barcarrota y Valverde, en los que han dado diferentes premios para los tres primeros clasificados. En primer lugar, con un tiempo de 09:49 minutos, finalizó Daniel Sánchez Cidoncha; en segunda posición, 5 segundos más lento, ha acabado el valverdeño Manuel Alberto Rodríguez Lagos; y en tercera posición, empatados con 09:55, finalizaron David Garrido Carrasco y Pedro Sánchez Cidoncha.
Pasadas las 12.30 horas el pelotón llegó a Valverde, finalizando una nueva edición de este memorial que terminó sin incidentes graves excepto alguna caída sin mayores consecuencias. Cabe destacar que entre los inscritos solo uno una mujer, por lo que en futuras ediciones se anima al incremento de mujeres participantes.
Como todos los años, los participantes disfrutaron de una comida de convivencia para recuperar fuerzas que tuvo lugar en el pabellón polideportivo, donde también entregaron los premios del tramo Strava y donde los participantes disfrutaron de paella, pulguitas, cervezas y refrescos.
Así concluyó este quinto memorial que logró atraer a la prueba a grandes profesionales del ciclismo de la región como Rubén Tanco, o Pedro Ciconcha, entre otros muchos más que llegaron a Valverde unidos por el ciclismo y el por recuerdo de un amante de este deporte, 'El Alemán'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.