Fútbol Base

Clausurada la III Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad de Olivenza

Algunos de los valverdeños participantes en la clausura/Cedida
Algunos de los valverdeños participantes en la clausura / Cedida

En el acto de clausura, participaron más de 300 niños

FERNANDO NEGRETE y FNS

La Tercera Liga de Fútbol Base que organiza la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, fue clausurada en Olivenza con una nueva convivencia en la que participaron cientos de pequeños, que estuvieron arropados por sus familiares y amigos.

En esta ocasión, la participación se ha visto aumentada y han sido más de 300 niños, de diferentes localidades y repartidos en distintos equipos, los que han podido disfrutar de una jornada de convivencia en la que ha priorizado el compañerismo y la diversión ante los resultados, uno de los objetivos del fútbol base.

La jornada se realizó bajo el lema 'Hacemos Comarca', y fue organizada gracias al trabajo del equipo de dinamizadores deportivos de la Mancomunidad, que, con su esfuerzo y voluntad, permiten que actividades como esta liga continúen existiendo y no solo eso, sino que, además, cada año sea más participativa y numerosa.

Como de costumbre, se disputaron diferentes encuentros amistosos entre todos los participantes y se pudo contar con equipos de las localidades como Alconchel, Almendral, Barcarrota, Nogales, San Benito, Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza, Villanueva del Fresno, Valverde de Leganés y Torre de Miguel Sesmero.

En todos los encuentros se dejó claro que no hay ni ganadores ni vencidos, ni discusiones y disputas, ya que el objetivo de este evento es propiciar la convivencia, el respeto y la amistad entre todos los municipios.

Estuvieron presentes en la actividad el alcalde oliventino, Manuel José González, y el presidente de la Mancomunidad, Óscar Díaz.

Al finalizar la actividad, todos los participantes recibieron un obsequio en agradecimiento a su participación y buen comportamiento.

Asociación Deportiva 'El Cano'

Como todos los años, de la Asociación Deportiva 'El Cano' han participado varios equipos, de los que sus integrantes han disfrutado practicando su deporte favorito, sintiéndose muy apoyados por todos los presentes en las gradas que los han hecho sentir como verdaderas estrellas de este deporte.

Asimismo, desde la asociación se ha anunciado que este sábado, 22 de junio, a las 19.30 horas, tendrá lugar la clausura de la temporada en Valverde de Leganés que tendrá lugar en el pabellón polideportivo. Se celebrará, como es tradicional, el encuentro entre padres y alumnos, en el campo de fútbol 7.