Racing Valverdeño

Comienza el movimiento de jugadores en el Racing Valverdeño

Foto de familia de la temporada pasada/Fernando Negrete Sosa
Foto de familia de la temporada pasada / Fernando Negrete Sosa

El primero en renovar fue José María Cidoncha, que seguirá un año más al mando del equipo

FERNANDO NEGRETE y FNS

Tras la ansiada permanencia lograda por el Racing Valverdeñas hace apenas unos meses, es toca de volver al trabajo y comenzar a crear el nuevo proyecto de la próxima temporada. Por dicho motivo, desde el club ya se están dando a conocer los fichajes, las bajas y las renovaciones.

La primera renovación en anunciarse fue la del entrenador José María Cidoncha, quien cogió al equipo en plena caída y logró levantarlo para conseguir la permanencia en Tercera un año más. El míster ha querido renovar esta temporada y anunció por las redes sociales que «comenzamos un nuevo proyecto con ilusión y responsabilidad de tener a todo un pueblo detrás al que sólo puedo agradecer las tantísimas muestras de cariño. Era difícil decir que no a mi continuidad y prometo trabajo, trabajo y trabajo. Será un año duro y difícil, pero a la vez ilusionante, afrontándolo con muchas ganas de trabajar. Necesitamos que esa conexión entre afición y equipo esté viva desde el primer momento y la marea verde nos ayuda. Sois el mayor activo de este club y tenemos que dar todos un paso al frente. Es el momento de ayudar y ampliar esta comunidad verde renovando los carnets y haciendo un número mayor de socios.»

Tras el míster, el club ha anunciado las renovaciones de varios jugadores de la plantilla, encabezados por el capitán Aitor. A este les han seguido Balsera, Alonso, Alejandro Bravo, Roberto, Luis, Jona, Loiro, Mancha y Uva. También vuelven al equipo José Mari, que lo dejó la temporada pasada, y Alberto, ya recuperado de su lesión de rodilla.

En cuanto a los fichajes, ya se han anunciado tres. El más llamativo ha sido el de Sebastián Soriano. El valverdeño vuelve al Racing tras varios años ausente y seguro que luchará el puesto a Alonso. También se han anunciado los fichajes del lateral derecho Alonso, que llega de Valdelacalzada; y de Cisco, central que el año pasado jugó en el Sanvicenteño y el Badajoz B.

Por otro lado, los juveniles que han cumplido edad iniciarán la pretemporada con el primer equipo.

En cuanto a bajas, están confirmadas, la del portero suplente, Carlos Botello, y los jugadores de campo, Samu, Conde, Lucas y Botello.