Fútbol

Comienza una nueva época para el Racing Valverdeño

Comienza una nueva época para el Racing Valverdeño

El equipo afronta su primer partido sin Josefote al frente del equipo

FERNANDO NEGRETE y FNS

Este fin de semana, la Tercera División vuelve al Municipal de San Roque y lo hará en el primer encuentro sin Josefote y Pegote al frente del equipo. Será César Cuéllar el que asume el cargo mientras se encuentra un nuevo entrenador. Y el primer rival en esta nueva época para el Racing Valverdeños será el Llerenense, rival directo en la lucha por la salvación por lo que el encuentro es de máxima importancia para ambos equipos.

Los valverdeños continúan en puestos de descenso, y al menos continuarán una semana más en ellos ya que la salvación está a cuatro puntos. Precisamente es el Llerenense, que, con 24 puntos, marca los puestos de salvación. Por dicho motivo, una victoria acercaría a los valverdeños al objetivo de salir de la zona baja.

No corren buenos tiempos para el club y esto lo intentará aprovechar el conjunto visitante, para intentar sumar y escalar puestos que le alejen de esta zona. Los de Llerena vienen de perder dos partidos consecutivos, 3-2 contra el Mérida y 1-2 contra el Aceuchal.

Los valverdeños intentarán afrontar el encuentro con mucha fuerza e ilusión, teniendo en el recuerdo el encuentro de ida donde fueron capaces de conseguir los tres puntos gracias a la victoria por 0-2.

El partido será el domingo a las 16.30 horas en el Municipal de San Roque.

Juveniles y Veteranos

El equipo juvenil del Racing Valverdeño no tiene competición oficial este fin de semana, ya que les toca descansar. Eso sí, han organizado un partido amistoso que promete y mucho ya que recibirán en el Municipal de San Roque al Badajoz B, líder del grupo III de la Segunda División Extremeña Juvenil, que también descansan.

El encuentro será a las 12.30 horas.

Por otro lado, el domingo a las 09.30 horas, los veteranos de Valverde recibirán en el Municipal de San Roque a Veteranos Pacense.

El equipo valverdeño quiere cambiar la dinámica y volver a la senda del triunfo. Y se les presenta una gran oportunidad con la visita del penúltimo clasificado, que solo ha conseguido cinco puntos y vienen de descansar.