Borrar
Los valvereños celebran la última victoria en Don Álvaro, aunque no les ha servido para mantener la categoría Cedida
Confirmado el descenso del Racing CP Valverdeño
Tercera División

Confirmado el descenso del Racing CP Valverdeño

El equipo valverdeño vuelve a Primera División Extremeña una temporada después

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2024, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se intentó hasta el final, pero no pudo ser. Tras esta jornada se ha confirmado el descenso del Racing CP Valverdeño que volverá a disputar la Primera División Extremeña una temporada después. El equipo de Mario Ballesteros lo ha intentado, pero los resultados ya ha confirmado su descenso a falta de una jornada para el final de temporada.

CD Don Álvaro

CD Don Álvaro

José Andrés; Nevado (Juan Zancada, min. 81), Fran (David Madera, min. 46), Pepe, Pelu, Mulero (Álvaro Barrero, min. 46), Rafa, Manu Torvisco, Juanma, Terry (Aitor, min. 61) y Miguel.

0

-

1

Racing CP Valverdeño

Racing CP Valverdeño

Ciga; Bodión, Godoy, Fili, Botello, Sandoval, Jona, Mati, Rifat (Antonio Castro, min. 90'+ 1'), Alex Romero (Israel, min. 88) y Fran (Llera, min. 70).

  • Goles 0 – 1 Jona (p., 32')

  • Árbitro Gil Arenas, asistido por Ramos Cuevas y Almena Núñez. Amonestó con amarilla a los locales Álvaro Barrero y Rafa; y a los visitantes Bodión, Botello, Alex Romero, Ciga y Rifat

  • Incidencias Municipal Pedro M. Barrero de Don Álvaro

No ha sido una buena temporada de los valverdeños, pero lo han intentado en cada uno de los encuentros. Como en el de la última jornada disputada este pasado fin de semana, en el que han ganado al CD Don Álvaro por 0 – 1.

Con muy pocas opciones de salvarse, viajaron hasta Don Álvaro en cuadro, sin jugadores como Aitor, Manu Ferrera, Roberto, o Zapico, con cuatro juveniles en sus filas y obligando a Mario a utilizar al portero Fran como jugador de campo. Fue un partido con pocas ocasiones de gol, los racinguistas se encerraron atrás para esperar a su rival e intentar aprovechar la velocidad en ataque.

Resultados
Resultados

El único tanto del encuentro llegó pasada la media hora de juego, desde los once metros tras un claro penalti cometido sobre Rifat. Fue el capitán, Jona, el encargado de lograr el único tanto del partido.

Desde entonces los valverdeños aguantaron el resultado y controlaron las llegadas locales, que lo intentaron con numerosos centros laterales que fueron despejados una y otra vez por la zaga defensiva visitante.

Equipo titular en Don Álvaro
Equipo titular en Don Álvaro Cedida

Con el Don Álvaro volcado en busca del empate, los de Valverde aprovecharon la subida del portero en un córner para crear un rápido contragolpe que finalizó Mati desde el medio campo, pero el balón votó y golpeó el travesaño.

A pesar de la victoria y que aún queda una jornada por jugarse, los valverdeños descienden, no tienen posibilidad de salir de los últimos tres puestos por muy a favor que se den los resultados en la última jornada de liga.

Clasificación
Clasificación

El equipo de Mario Ballesteros cerrará la temporada en el Municipal de San Roque este fin de semana, contra el Calamonte, que ya no se juega nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios