

Se intentó hasta el final, pero no pudo ser. Tras esta jornada se ha confirmado el descenso del Racing CP Valverdeño que volverá a disputar la Primera División Extremeña una temporada después. El equipo de Mario Ballesteros lo ha intentado, pero los resultados ya ha confirmado su descenso a falta de una jornada para el final de temporada.
CD Don Álvaro
José Andrés; Nevado (Juan Zancada, min. 81), Fran (David Madera, min. 46), Pepe, Pelu, Mulero (Álvaro Barrero, min. 46), Rafa, Manu Torvisco, Juanma, Terry (Aitor, min. 61) y Miguel.
0
-
1
Racing CP Valverdeño
Ciga; Bodión, Godoy, Fili, Botello, Sandoval, Jona, Mati, Rifat (Antonio Castro, min. 90'+ 1'), Alex Romero (Israel, min. 88) y Fran (Llera, min. 70).
Goles 0 – 1 Jona (p., 32')
Árbitro Gil Arenas, asistido por Ramos Cuevas y Almena Núñez. Amonestó con amarilla a los locales Álvaro Barrero y Rafa; y a los visitantes Bodión, Botello, Alex Romero, Ciga y Rifat
Incidencias Municipal Pedro M. Barrero de Don Álvaro
No ha sido una buena temporada de los valverdeños, pero lo han intentado en cada uno de los encuentros. Como en el de la última jornada disputada este pasado fin de semana, en el que han ganado al CD Don Álvaro por 0 – 1.
Con muy pocas opciones de salvarse, viajaron hasta Don Álvaro en cuadro, sin jugadores como Aitor, Manu Ferrera, Roberto, o Zapico, con cuatro juveniles en sus filas y obligando a Mario a utilizar al portero Fran como jugador de campo. Fue un partido con pocas ocasiones de gol, los racinguistas se encerraron atrás para esperar a su rival e intentar aprovechar la velocidad en ataque.
El único tanto del encuentro llegó pasada la media hora de juego, desde los once metros tras un claro penalti cometido sobre Rifat. Fue el capitán, Jona, el encargado de lograr el único tanto del partido.
Desde entonces los valverdeños aguantaron el resultado y controlaron las llegadas locales, que lo intentaron con numerosos centros laterales que fueron despejados una y otra vez por la zaga defensiva visitante.
Con el Don Álvaro volcado en busca del empate, los de Valverde aprovecharon la subida del portero en un córner para crear un rápido contragolpe que finalizó Mati desde el medio campo, pero el balón votó y golpeó el travesaño.
A pesar de la victoria y que aún queda una jornada por jugarse, los valverdeños descienden, no tienen posibilidad de salir de los últimos tres puestos por muy a favor que se den los resultados en la última jornada de liga.
El equipo de Mario Ballesteros cerrará la temporada en el Municipal de San Roque este fin de semana, contra el Calamonte, que ya no se juega nada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.