Liga Leyendas Construcciones entonado puso el juego, Veteranos Valverde los goles

Vencen con goles de Josu y Piti, en un partido en el que destacaron la actuación defensiva y la del portero Raúl

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo de Veteranos Valverde ha sumado tres puntos más a su casillero después de vencer a Construcciones Entonado por 0 – 2 el pasado fin de semana.

0 Construcciones Entonado

José; Olmo, Alejandro, Joaquín, Borja, Jesús, Francisco, José Manuel, Gonzalo, Manuel Vargas y Manuel Gómez. Suplentes: Jesús Llera, Pablo, Héctor, Israel, Sergio y Juan Viera.

2 Veteranos Valverde

Raúl; José, Julián, José Antonio, Eusebio, Vaca, Eduardo, Josu, Ángel, Piti y Víctor Amado. Suplentes: Hugo, Javi Diaz e Iván.

  • Goles 0 – 1 Josu (60'); 0 – 2 Piti (89', p.)

  • Árbitro Moreno Mahugo. Amonestó con amarilla a los locales Manuel Gómez, José Manuel y Alejandro

  • Incidencias Campo Federativo de San Roque

A pesar de presentarse con pocos efectivos y de ser dominados durante casi todo el encuentro por los locales, el equipo de Pardo logro defenderse bien, aguantar las llegadas pacenses y aprovechar dos ocasiones para hacerse con los tres puntos. Salieron a la defensiva, cerrando todas las líneas y aprovechando la gran actuación, por enésima vez, del portero Raúl, que desde el primer minuto realizó paradas muy buenas e importantes que mantuvieron a su equipo en el partido.

Las numerosas ocasiones de Construcciones Entonado no fueron finalizadas, unas acabaron fuera, y otras las detuvieron tanto Raúl como los dos centrales, que hicieron un gran partido. También destacó Piti, autor de una asistencia y un gol. El primero llegó en el minuto 60, tras un rápido contragolpe en el que el valverdeño se revolvió en el área local y cedió a Josu para poner el 0 a 1 en el marcador.

El dominio local continuó, con un asedio a la portería defendida por Raúl, pero no lograron poner la igualada. Jugaron a la desesperada y en una jugada, el portero local salió hasta el medio campo y Josu le robó el balón, que acaba en los pies de Piti que se marchó hasta la portería donde fue agarrado por un rival en un claro penalti que él mismo se encargó de ejecutar para poner el definitivo 0 – 2.

Construcciones Entonado puso el juego, pero Veteranos Valverde puso la defensa y efectividad, así lograron hacerse con un triunfo muy importante que les permite mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

Los hombres de Pardo son sextos con 20 puntos, uno menos que los dos siguientes clasificados, el AD Extremadura y el Veteranos CP Alburquerque. El líder, el Create Business By Guadiana, tiene 26 puntos. Por debajo de los valverdeños aparece el FC Universidad, con 16 puntos.

La liga continúa este sábado 26 de noviembre, con la visita del Lidera Protección Laboral de Talavera al Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés. El encuentro será a las 18.30 horas.