
Este domingo, Valverde de Leganés vivió una mañana muy deportiva con la celebración del IX Cross 'Vive la Trashumancia', que atrajo a casi 200 corredores de toda la región y más allá. Un nuevo éxito de esta carrera que con el paso de los años está convirtiéndose en un referente de la comunidad autónoma, en especial, por lo bonita que resulta al transcurrir gran parte del recorrido por los alrededores del pantano de Piedra Aguda y junto a un edificio de tan importancia como el Convento 'Madre de Dios'.
Entre los casi 200 corredores, hubo una destacada presencia de valverdeños, más de 40, que completaron la prueba y disfrutaron, al igual que el resto, del gran ambiente de esta jornada deportiva. De entre todos los vecinos locales destacó la actuación de Juan Carlos Guzmán Durán (con un tiempo de 00:52:29 y una media de 3'44'' el kilómetro), que finalizó en segunda posición, el mismo resultado que tuvo el año pasado. Este año, Luis Ramón Quiterio (00:55:17 y una media de 3'56''), ganador el año anterior de la carrera, se ha quedado al borde del podiúm, finalizando cuarto.
Hay que destacar que entre los quince primeros hubo cuatro valverdeños. A Juan Carlos y Luis Ramón hay que añadir José Manuel Rastrollo Mendoza, que fue sexto con 00:55:18 y media de 3'58''; y Manuel Soriano Martín, que fue 13º con 00:59:46 y media de 4'16''.
Muchos vecinos salieron a la calle para mostrar su apoyo a los corredores, en especial en el tramo final, en los últimos metros antes de entrar a meta, donde los presentes animaban y alentaban a todos los participantes.
La prueba volvió a ser de 14 kilómetros, combinando tramos urbanos con los senderos de los alrededores de la localdiad, pasando por el pantano de Piedra Aguda y el Convento 'Madre de Dios'.
El primero en cruza la línea de meta fue Cristian Ferández Hernández, quien paró el crono en 00:49:46, saliendo a una media de 3'33'' el kilómetro. Segundo fue el valverdeño Juan Carlos Gúzmán Durán. Completó el podiúm José Luis Pinilla Piñero, con un tiempo de 00:53:33 y una media de 3'49''.
La primera mujer en cruzar la meta fue María Soledad Pérez Serrano, parando el tiempo en 01:00:25, con una media de 4'18''. María Zamora Chaves fue segunda, con un tiempo de 01:02:58 y una media de 4'29''; y completó el podiúm femenino Tina María Ramos, con 01:03:59 y una media de 4'34''.
Por otro lado, las tres primeras valverdeñas clasificadas fueron Jimena Brioa Jiménez, parando el tiempo en 01:10:10 y una media de 5'00''; Conchi López Píriz, que hizo un tiempo de 01:22:29 y una media de 5'53''; y Raquel Torres García – Moreno, con un tiempo de 01:22:58 y una media de 5'55''.
Al igual que en ediciones anteriores, también destacó la participación de Antonio Estepa García, que con 81 años logró finalizar el recorrido en poco más de dos horas y veinte minutos. Por otro lado, la mujer más veterana que completó la prueba fue Rosa Herrero Pineda, que paró el tiempo en 01:18:57, con una media de 5'38''.
Tras las dos horas de carrera se dio por finalizada esta edición del Cross, en la que se batió el récord de inscritos y que significó una gran jornada deportiva marcada por el compañerismo y el disfrute del deporte al aire libre. Los organizadores expresaron su gratitud a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este exitoso evento deportivo en Valverde de Leganés.
Tras su celebración dios paso el I Crossito 'Vive la Trashumancia', una carrera para el disfrute de los más pequeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.