Cuarto empate consecutivo para el Racing
Salva un punto gracias al tanto de Alex Romero, de penalti, en los últimos instantes del encuentro
El Racing CP Valverdeño sumó este fin de semana su cuarto empate consecutivo tras finalizar 1 – 1 ante el CP Cheles en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Alma, disputado en tierras cheleras. Un reparto de puntos que no dejó satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, ya que ambos buscaban una victoria que les permitiera escalar posiciones y alejarse de la zona baja.
CP Cheles
Pablo, Gonzalo (Jhonatan, 85'), Adrián, Francisco (Mario, 46'), Brayan (Juan José, 46'), Cristian, Juan Manuel, Juan Miguel, Nicolás (Wilmer, 78'), Andrés (Israel, 46') y Keiner.
1
-
1
Racing CP Valverdeño
Guille; Lucas, Godoy, Juanmi, Toni, Alex Romero, Ahmed, Mota (Roberto, 81'), Marcos Blanco, Balsera y Cito (Canuto, 90').
-
Goles 1 – 0 Gonzalo (70'); 1 – 1 Alex Romero (p., 83').
-
Árbitro López Circujano, asistido por Arias Morales y Barquero Torres. Amonestó con amarilla a los locales Paulo (2), Nicolás, Adrián, Juan José y Juan Manuel; y al visitante Juanmi. Expulsó con doble amonestación al local Paulo; y con roja directa al local Wilmer.
-
Incidencias Municipal Antonio Cordero de Cheles.
El partido comenzó con dominio alterno, sin un claro dominador. El Racing dispuso de varias ocasiones que no supo aprovechar en la primera mitad. Una de ellas fue gol, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Juanmi tuvo otra clara en un mano a mano, pero su disparo no fue bueno. La más destacada llegó ya en el segundo periodo, con una vaselina de Cito que se marchó por encima del larguero.
El encuentro se rompió en el tramo final. En el minuto 70, Gonzalo adelantó al CP Cheles a la salida de un córner, obligando al Racing a remar contracorriente en los últimos minutos. En el minuto 83, desde el punto de penalti tras un agarrón dentro del área, Alex Romero estableció el definitivo empate a uno, salvando un punto para los valverdeños. Tuvo Cito una nueva oportunidad muy parecida por encima del portero, que se marchó lamiendo el larguero.
En esta segunda parte el colegiado expulsó al entrenador local por doble amonestación, ambas por protestar; y al jugador Wilmer, por insultar al árbitro al final del partido.
Con este resultado, el Racing se mantiene en la novena posición con 11 puntos. Aunque encadena cinco partidos seguidos sin perder, de los 15 puntos posibles solo ha logrado 7, lo que deja un sabor agridulce.
El próximo fin de semana no habrá jornada de liga. La competición regresará el 14 de diciembre, con el último partido de este 2025, en el que el Racing recibirá en casa al Valdelacalzada, sexto clasificado con 18 puntos. En cambio, este 5 de diciembre se jugarán los octavos de final de la Copa de Extremadura, en los que el Racing recibe al UD Talavera.
Resultado y clasificación