

El pasado sábado, cuatro miembros de la Peña Ciclista El Farolillo Rojo completaron la distancia que hay entre Valverde de Leganés y La Antilla, en una nueva aventura que se alargó durante casi siete horas y media.
Los vecinos que realizaron esta carrera fueron Juan José Morales, Pepe García, José Luis Rodríguez y José Miguel Ortiz. También comenzó el recorrido Tomás Comerón, pero este último solo completó una parte de la ruta, hasta Valencia del Mombuey.
La salida fue a las 06.50 horas desde Valverde, comenzando el recorrido muy bien, con buenas sensaciones y a buen ritmo.
Solamente hubo una parada para recuperar fuerzas, en Rosal de la Frontera, más o menos en la mitad del recorrido, en el kilómetro 115. Tras desayunar, continuaron con el recorrido hasta completar los 223 kilómetros, llegando a La Antilla a las 15.30 horas aproximadamente.
El recorrido se completó con un desnivel positivo de 2.325 metros. Fueron un total de 223 kilómetros que completaron en 7 horas y 22 minutos, saliendo a una media de 30 kilómetros a la hora.
En su recorrido cruzaron la frontera hacia Portugal. Pasaron por numerosos lugares como Táliga, Villanueva, Valencia del Mombuey en Extremadura; Amareleja, Safara, Sobral da Adiça, Vila Verde de Ficalho por Portugal; y Rosal de la Frontera, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, Villablanca y llegada a La Antilla, en Huelva.
Solo hubo que lamentar un pinchazo que fue rápidamente reparado para continuar con la aventura.
Los cuatro valverdeños finalizaron el recorrido con gran satisfacción y esperan que esta ruta solo sea el comienzo de una actividad que se repita en los próximo años y que cuente con una mayor participación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.