Borrar
Celebración del triunfo en el vestuario Cedida
Cuatro goles de Pinto dan el triunfo a los veteranos en el derbi
Liga Leyendas

Cuatro goles de Pinto dan el triunfo a los veteranos en el derbi

Los de Valverde se imponen 4 – 2 a los oliventinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo el Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés acogió el primer derbi de la temporada en la Liga Leyendas, que finalizó con victoria local por 4 – 2 gracias, en gran parte, a la gran actuación de Pinto, autor de los 4 goles.

Veteranos Valverde

Raúl; José Antonio, Kiki, Eusebio, Javi Catalán, Edu, Conde, Josu, Ángel, Canuto y Pinto. Suplentes: Pegote, Pájaro, Antonio Campo e Iván.

4

-

2

EMD Olivenza Veteranos

Novoa; Alberto López, Rubén, Pekas, Eloy, Gil, Silva, Óscar, Carvallo, Ballester y Tomás. Suplentes: Juan y José Luis.

  • Goles 1 – 0 Pinto (p., 2'); 1 – 1 Rubén (11'); 2 – 1 Pinto (28'); 2 – 2 Pekas (67'); 3 – 2 Pinto (83'); 4 – 2 Pinto (89').

  • Árbitro González Valverde. Amonestó con amarilla a los visitantes Silva y Pekas.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

El barcarroteño se ha postulado como el referente ofensivo del equipo, en especial en las últimas 2 jornadas en las que ha anotado 7 goles, dando los 6 puntos a los de Pardo.

Los locales salieron con las ideas claras, bien situados en el campo, tapando todos los huecos y queriendo jugar la pelota. Fruto de este inicio, en el minuto 2, en una buena jugada en ataque los oliventinos cometen penalti que Pinto transformó en el primero de la mañana. Los visitantes supieron recomponerse con varios ataques peligrosos que fueron bien defendidos, pero nada pudieron hacer los valverdeños en una jugada bien hilvanada pasados los 10 minutos, con la que los oliventinos empataron el encuentro.

Los minutos pasaron y los locales tuvieron buenas combinaciones y entradas por bandas. Una de ellas acabó en el segundo tanto de Pinto tras jugada con Josu. Con este resultado de 2 – 1 finalizó el primer periodo.

Pinto, autor de los cuatro tantos del partido
Pinto, autor de los cuatro tantos del partido Fernando Negrete Sosa

La segunda parte no fue tan buena para los de Valverde, que se salieron del encuentro y cedieron el dominio a los visitantes, volviendo a empatar por medio de Pekas, pasada la hora de juego. Además de empatar, pudieron adelantarse en el marcador con el tercero, pero una vez más, Raúl demostró su calidad con una gran parada. En la jugada siguiente, en una falta al borde del área, Pinto se encargó de ejecutarla de forma magistral poniendo el balón en la escuadra y a los valverdeños en ventaja. Faltaban 7 minutos para el final. Y en una nueva combinación valverdeña, en el último minuto, Pinto logró el cuarto y definitivo tanto de la mañana dando el triunfo a los suyos.

Los de Pardo llevan cuatro encuentros sin conocer la derrota. Son décimos con 15 puntos. Este fin de semana no hay liga, se disputa la Copa Luiqui en la que los valverdeños ya están eliminados. La competición liguera vuelve el 17 de diciembre con visita de los valverdeños al AD Hispanolusa Asesoría Prim, que marcha en duodécimo lugar, con 10 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios