Fernando Negrete Sosa y j. p.
Miércoles, 11 de marzo 2020, 10:35
El coronavirus ataca al deporte y el extremeño no es una excepción. El Ministerio de Cultura y Deportes anunciaba este martes por la mañana que todos los partidos de categoría nacional se jugarán a puerta cerrada los próximos quince días. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, informó que todos los acontecimientos deportivos «que supongan gran afluencia de aficionados» deben disputarse sin público en las gradas. El Gobierno ha pedido al Consejo Superior Deportes que transmita a todas las federaciones deportivas una serie de recomendaciones a tomar de forma preventiva. Esta medida afectaría en principio, a las dos próximas jornadas de fútbol, baloncesto y fútbol sala de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera, Liga Iberdrola, Reto Iberdrola, Primera Nacional Femenina, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil, además del voleibol, rugby y hockey sobre patines en cuanto a competiciones de ámbito nacional con representación extremeña.
Publicidad
Los clubes de Primera y Segunda han recibido como indicaciones que el acceso a los estadios estará estrictamente reducido a diferentes grupos formados por jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral, juntas directivas de ambos equipos, personal técnico con funciones estrictamente relacionadas con la organización del partido con un máximo de 100 personas (por ejemplo, recogepelotas, personal de mantenimiento del campo o personal de limpieza), delegados de LaLiga, directores de partido, médicos anti-doping y personal sanitario; un quinto grupo compuesto por oficiales de integridad, seguridad pública y privada, vigilantes para las áreas interesadas, bomberos y técnicos de primeros auxilios, fotógrafos oficiales y Community managers de ambos equipos y un último grupo formado por personal necesario de la productora responsable de la retransmisión oficial del partido.
La Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que propone que «todas las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana», así como recomienda la suspensión de los partidos en las categorías de base, aunque deja la potestad a cada territorial. «En todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las federaciones territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna».
Esta decisión, en principio, también afectará al encuentro de este domingo que enfrentará al Racing Valverdeño y al Villanovense, uno de los encuentros más llamativos de esta temporada.
Ahora mismo se está a la espera de saber la decisión final de la Federación Extremeña de Fútbol, que en breve sacará un comunicado informando sobre la resolución que tomarán, pero lo más seguro es que se juegue a puerta cerrada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.