Fútbol

¡Más que un derbi!

¡Más que un derbi!

El Racing recibe esta tarde al Olivenza

FERNANDO NEGRETE y FNS

En el día de la Lotería de la Navidad, tanto al Racing Valverdeño como al Olivenza les ha tocado el gordo.

Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, el Municipal de San Roque acogerá uno de los partidos más llamativos de toda la temporada. Racing Valverdeño y Olivenza se enfrentarán en algo más que un partido, algo más que un derbi, algo más que una simple rivalidad.

La situación para ambos equipos no es la deseada y de ahí vienen todas las urgencias para conseguir la victoria. Los de Josefote están clasificados en penúltimo lugar y los puestos de salvación están a cuatro puntos. Por dicho motivo saldrán a por el triunfo desde el primer minuto, con el objetivo de acercarse a la salvación y dar una gran alegría a su afición que recibiría esta victoria como un gran regalo navideño.

Por su parte, los oliventinos llegan en decimotercera posición, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso y vienen a Valverde a seguir sumando para escalar posiciones y huir de la zona peligrosa.

Toda una rivalidad de muchos años se verá reflejada en el terreno de juego y también en las gradas del Municipal de San Roque, donde seguro, se vivirá otro emocionante encuentro entre ambas aficiones, dentro de la deportividad que debe primar en el fútbol.

Morbosa será también la vuelta de Borja Romero al que ha sido su club casi toda su carrera deportiva. El valverdeño se marchó al club oliventino una vez empezada la temporada, algo que no sentó muy bien en el club y afición de Valverde

Desde el club racinguista se hace un llamamiento a todos los aficionados para que acudan al campo y apoyen a sus jugadores más que nunca. La victoria es muy importante y juntos tienen que remar en su busca.

Con este partido se cierra la primera vuelta y el Racing, haga lo haga, la terminará en puestos de descenso, pero sumar los tres puntos serán un punto de moral para afrontar con más fuerzas el inicio de la segunda vuelta.

Juveniles y veteranos

El equipo juvenil ya no juega más en este 2018 y volverá a la competición el 12 de enero, con la visita del segundo clasificado, El Tomillar.

Por su parte, los veteranos tampoco juegan liga, pero sí disputarán los cuartos de final de la Copa Luiqui.

Mañana domingo, a partir de las 11.30 horas, los valverdeños recibirán a Veteranos Extremadura en el que será un gran encuentro de copa, con dos buenos equipos que ofrecerán mucho espectáculo en el Municipal de San Roque.