Borrar
Los valverdeños no aprovecharon la superioridad numércia tras la expulsión del portero visitante

Ver 29 fotos

Los valverdeños no aprovecharon la superioridad numércia tras la expulsión del portero visitante Fernando Negrete Sosa

El derbi acaba en tablas

Tercera División
El derbi acaba en tablas

El Racing no aprovechó su superioridad numérica cediendo un empate que no le ayuda mucho

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El derbi entre el Racing CP Valverdeño y el Olivenza FC acabó en tablas. Ninguno de los dos equipos fue capaz de inaugurar el marcador y con el empate a cero se llegó al final del encuentro, con el correspondiente reparto de puntos para cada equipo.

Racing CP Valverdeño

Racing CP Valverdeño

Ciga; Bodión, Godoy, Aitor, Fili, Sandoval (Marlon, min. 70), Jona, Mati, Rifat (Botello, min. 87), Alex Romero y Manu Ferrera.

0

-

0

Olivenza CF

Olivenza CF

Cristian; Rueda, Barquero, Kwasi (Cortés, min. 46), Eloy (Alejandro, min. 89), Santos, Juanito Monroy (Víctor, min. 74), Alex Herrera, Chiscano (Jeffrey, min. 50), Rubén Ramos (Gamir, min. 89) y Casillas.

  • Árbitro Sabido Serrano, asistido por Jaime Ruíz y Lunar Paredes. Amonestó con amarilla a los locales Mario Ballesteros, Bodión, Manu Ferrera, Sandoval y Aitor; y a los visitantes Miguel Ángel Espejo, Juanito Monroy y Gamir. Expulsó con roja directa al visitante Cristian.

  • Incidencias Municipal de San Roque. Unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Fran fallecido recientemente y por las víctimas en el incendio de Valencia.

Este punto no ayuda mucho al equipo de Mario Ballesteros, que jugó casi toda la segunda parte con superioridad numérica y no fue capaz de lograr el tanto que le diera el triunfo. Los valverdeños están muy necesitados y no pueden ceder muchos puntos, en especial en casa.

Los de casa, ante esta necesidad y con el viento a favor, salieron volcados en busca del gol. En los primeros 20 minutos ya habían fabricado unas 5 ocasiones que no fueron capaces de finalizar. La más clara tras una internada por izquierda en la que asistieron a la frontal donde Manu, con todo a favor para colocarla donde quisiera, ajustó demasiado y el balón lamió el poster.

Los oliventinos no terminaron de entrar en el partido y esto lo intentó aprovechar el Racing, que continuó jugando bien y buscando el gol, aunque con juego directo ya que la lluvia de todo el domingo perjudicó el estado del terreno de juego. Rifat tuvo un par de disparos en los que no estuvo fino, Alex Romero también finalizó otra jugada por derecha, sin fortuna, en los saques de esquinas también crearon bastante peligro, pero el gol no llegó.

Resultados de la jornada

Ciga, que se midió por primera vez a su exequipo, fue un mero espectador más en estos primeros 45 minutos, solo tuvo algo de trabajo en un par de disparos muy lejanos y desviados.

La segunda parte comenzó con una gran alegría para los locales tras la expulsión por roja directa del potero visitante Cristian, que tuvo que derribar a Manu en una salida cuando el valverdeño ya lo había driblado y marchaba solo hacia portería. Parecía que esta situación sería el impulso definitivo hacia su victoria, todo lo contrario, desde que se vieron en inferioridad, los oliventinos dieron un paso hacia adelante y dominaron sobre el Racing.

Las ocasiones más claras fueron visitantes, en especial una tras pérdida de Rifat, que finalizó Eloy a bocajarro desde la frontal obligando a Ciga a salvar a los suyos con un paradón. El resto de oportunidades no fueron tan peligrosas, pero provocaron cierto nerviosismo en la parroquia local, que poco a poco vio como la victoria se escapaba ya que sus oportunidades en este segundo periodo no llevaron mucho peligro. El más activo fue Alex Romero por banda izquierda, pero los locales no fueron capaces de aprovechar todo su potencial.

Clasificación de la jornada

El colegiado concedió cinco minutos de añadido, muy protestado por los de casa ya que esos cinco minutos fueron los que se perdieron tras la expulsión del portero visitante, a los que habría que añadir un par de ocasiones en la que tuvieron que entrar las asistencias y los seis cambios realizados. Pero el colegiado no lo consideró así y señaló el pitido final que certificó el reparto de puntos.

La salvación se ha alejado, ahora está a seis puntos. En descenso siguen el Racing Valverdeño, como farolillo rojo y con 19 puntos, por debajo de Fuente de Cantos, que tiene un punto más, y Pueblonuevo, que tiene 24. El Montehermoso, equipo que marcha la salvación, tiene 25, empatados con el Jerez.

La competición continua el próximo domingo con la visita de los valverdeños al Arroyo, que marcha en séptima posición y en esta última jornada ha perdido 1 – 0 contra el Azuaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios