Borrar
Celebración del primer gol del Racing Valverdeño, de Bermúdez

Ver fotos

Celebración del primer gol del Racing Valverdeño, de Bermúdez Fernando Negrete Sosa
Tercera División

El derbi se queda en Valverde

El Racing gana al Olivenza por 3 – 2 en un emocionante encuentro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de febrero 2021, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido una lástima que el toque de queda no haya permitido a las aficiones del Racing Valverdeño y del Olivenza disfrutar del gran encuentro que se ha vivido en el Municipal de San Roque, este jueves, correspondiente al partido aplazado de la jornada 15ª. Pero peor sabor de boca se han llevado los valverdeños que se han perdido la victoria de su equipo por 3- 2 en un emocionante e intenso encuentro.

Racing Valverdeño

Antonio; Golo, Leo, Aitor, Alejandro Bravo, Mancha, Guilherme (Rueda, min. 60), Luis (Jona, min. 73), Miguel (Botello, min. 85), Bermúdez (Víctor Aguinaco, min. 85), y Manu (Moha, min. 85).

3

-

2

Olivenza

Santi, Portu, Rangel, Pekas (Juanjo, min. 73), Javi Castilla, Aton (Bodión, min. 46), César, Joaqui Flores (Ricky, min. 78), Alex Alvero, Javi Casero, y Borja Romero.

  • goles 1 – 0 Bermúdez (17'); 2 – 0 Mancha (20'); 2 – 1 Portu (66'); 3 – 1 Manu (76'); y 3 – 2 Bodión (90)

  • Árbitro Rubio Álvarez. Amonestó con amarilla a los locales Bermúdez, Jona, Luis y Guilherme; y a los visitantes Aton y César.

  • Incidencias Municipal de San Roque. Unos 250 espectadores, que abandonaron el partido en el descanso por el toque de queda. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los abuelos de Moha y Mancha, fallecidos recientemente.

La intensidad inicial del Olivenza fue contrarrestada por los locales, muy serios en todas sus líneas y con mucho peligro en sus acercamientos. Las ocasiones llegaban y el equipo hizo daño con las ocasiones de Luis y Manu, que ninguno fue capaz de finaliza. El gol se rondaba hasta que en el 17' y 20', los locales dieron un golpe al partido. Primero Bermúdez y después Mancha. En el primero, Manu aprovecha un error de Borja Romero para robarle el balón, el portero Santi sale y despeja pero el balón le cae a Bermúdez, que tras marchase del zaguero chuta desde unos 35 metros para hacer el marcar; y en el segundo, gran jugada de Bermúdez por derecha que centra, Manu la deja de espuela al borde del área donde aparece Mancha para marcar un golazo con la zurda.

La afición, que tendría que marcharse antes del toque de queda, comenzó a dar esa fuerza que caracteriza a su equipo, a sabiendas de la importancia de la victoria. Pero esto hizo reaccionar al Olivenza, pero no estuvo fino de cara a portería. Joaqui Flores fue el que más lo intentó.

La última de la primera mitad fuer para los locales, tras otra gran jugada de Guilherme y Mancha que finaliza Manu sin que el balón coja portería.

Se habían visto sobre el terreno de juego los mejores 45 minutos de la temporada, con dos equipos dándolo todo, ofreciendo un gran espectáculo.

Clasificación tras el encuentro aplazado
Clasificación tras el encuentro aplazado Fernando Negrete Sosa

El inicio del segundo periodo fue frenético. Avisaron primero los locales tras una gran jugada de Golo, cuyo centro no encuentra rematador perdonando el tercero. Respondió de nuevo Joaqui Flores, pero su tiro se marchó rozando el palo. Ahora fue el turno de Bermúdez, que le gana la partida a Pekas y Santi salva un nuevo gol valverdeño. Después llegó el turno de los oliventinos que lanzan un balón a la cruceta en una falta larga que nadie remata.

Cerca de las 22.00 horas, las aficiones comenzaron a abandonar San Roque y esto benefició al Olivenza, que, sin la presión de los aficionados locales, se soltó y logró encerrar al Racing en su campo. Recortaron distancias a la salida de un córner con un gran cabezado de Portu.

Los hombres de Rueda creían en el empate y quizás en la remontada, y se fueron con todo. El dos a dos se mascaba, pero una jugada fulminante local terminó con sus ilusiones. Mancha dirige por su banda y lanza un fuerte chut que desvía Santi al larguero, el rechace lo aprovecha Manu para hacer el tercero de su equipo.

Restaban 15 minutos de sufrimiento, en los que los oliventinos lo intentaron de todas las maneras. Lograron recortar distancia con el gol de Bodión tras una gran jugada personal dentro del área, pero llegó demasiado tarde. Los valverdeños aguantaron las intentonas visitantes para quedarse con los tres puntos y superar a su rival en la tabla.

El equipo de Félix Pedro supera al Olivenza en la tabla, situándose fuera de los puestos de descenso. Son sextos con 19 puntos, 2 por encima de los oliventinos y 3 por debajo del Azuaga.

Ahora llega el tramo más complicado para los valverdeños en el que se enfrentarán a los tres primeros clasificados. Este domingo reciben al Jerez, segundo, que ha logrado 13 puntos de los últimos 15 posible; después les toca descansar; vuelven el 14 de marzo visitando al Cacereño, líder del grupo; y acaban esta primera fase el 21 de marzo, recibiendo al Diocesano, tercero de la tabla.

Racing Valverdeño – Olivenza (I)

Racing Valverdeño – Olivenza (II)

Racing Valverdeño – Olivenza (III)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios