Balsera, autor del gol valverdeño / Fernando Negrete Sosa

Tercera División

Derrota del Racing en Aceuchal

Los puestos de salvación se alejan hasta los seis puntos

FERNANDO NEGRETE SOSA y DAVID CERRATO

El Aceuchal estuvo sólido en casa para sumar su segundo triunfo consecutivo. Encarriló el encuentro en la primera parte y manejó el choque a placer en la segunda para vencer al Racing Valverdeño, penúltimo clasificado.

3 Aceuchal

Juanfran; Álex Murillo, Juanan, Aguza (Cristian, min. 69), Alberto Izquierdo; Juan Germán (Fran Rosales, min. 81), Macías, Alfonso Corbacho, Rafa Izquierdo (Pelu, min. 76); Pablo Platero y Leandro.

1 Racing Valverdeño

Alonso; Alejandro, Aitor, Roberto (Cisco, min. 74), Loiro; Jorge Barragán (Roberto Llanera, min. 46), Álex Bravo, Jona (Borja Bravo, min. 69), Balsera; Manu y Álex Romero.

  • goles 1-0: Juanan, min. 20. 2-0: Álex Murillo, min. 34. 2-1: Balsera, min.51. 3-1: Leandro, min. 62.

  • árbitro Menacho Gómez. Amonestó a Juanfran, Álex Murillo, Macías y al suplente Iván en el Aceuchal y a Jorge Barragán, Loiro, Jona y Luis en el Racing Valverdeño.

  • incidencias Municipal, 300 espectadores.

El Aceuchal abrió el marcador después de un saque de esquina visitante. Leandro despejó y montó la contra con Pablo Platero, quien llegó al borde del área y cedió para Leandro, que regateó, y disparó. Alonso despejó en primera instancia, pero el balón muerto lo cazó Juanan, que acompañó la acción, y a puerta vacía puso por delante al conjunto local. No fallaría Alex Murillo tras un saque de esquina en el que cabeceó a placer en el segundo palo para abrir distancia en el marcador.

Resultados de la jornada / Fernando Negrete Sosa

En la segunda mitad, el Valverdeño salió volcado en busca de recortar distancias y lo consiguió Balsera, de libre directo. Se volcó el cuadro visitante, y en una transición, Pablo Platero se plantó ante Alonso. Aitor le arrebató el esférico, pero este cayó en los pies de Leandro, que marcó a puerta vacía.

La salvación, más lejos

Esta derrota, y las victorias de Llerenense y Montijo, han hecho que la salvación se aleje del Racing Valverdeño. Ahora están a seis puntos, puesto que ocupa el Llerenense con 20 puntos, empatados con el Fuente de Cantos, que es el primer equipo metido en descenso. Más abajo aparece el Racing, con 14 puntos y el colista, muy lejos, con 6.

Clasificación de la jornada / Fernando Negrete Sosa

Aún, así, restan todavía 14 jornadas en los hombres de José María Cidoncha tendrán que dejar todo para conseguir los máximos puntos posibles en busca de un nuevo milagro, como ya pasó el año pasado.

El próximo rival será el Arroyo, doceavo clasificado con 30 puntos y que viene de cosechar cuatro derrotas consecutivas.