Tercera División

Diez minutos para creer en la salvación

Celebración entre jugadores y aficionados del gol de la victoria/Fernando Negrete Sosa
Celebración entre jugadores y aficionados del gol de la victoria / Fernando Negrete Sosa

El Racing Valverdeño remonta al Castuera un 0-2 en los últimos diez minutos

FERNANDO NEGRETE y FNS

Era la primera final de las 12 que le quedaban al Racing Valverdeño y enfrente, el Castuera, que también se encuentra en una posición delicada. A ambos les urgía conseguir los tres puntos y a falta de diez minutos para el final, los turroneros ganaban 0-2 y se las prometían muy felices. Pero el final fue muy diferente.

3 Racing Valverdeño

Alonso, Aitor, Roberto, Samuel, Lanchazo, Lucas, Botello (Loiro, min. 66), Ismael, Uva, Alex Romero y Manu (Juanmi, min. 83).

2 Castuera

Luis, Antonio, David, Gus (Juanlu, min. 64), Miguelito (Tena, min. 88), Carton, Mati, Chema, Angelito, Patri (Calatrava, min. 57) e Ismael.

goles
0 – 1 Mati (48') (p.), 0 – 2 Antonio (60'), 1 – 2 Samu (81'), 2 – 2 Uva (84'), 3 – 2 Uva (90')
árbitro
Menacho Gómez, asistido en bandas por Mohamed Fadel y Picón Domínguez. Mostró amarilla a los locales Loiro y Uva.
incidencias
Encuentro de la vigesimoséptima jornada de liga de Tercera División disputado en el Municipal de San Roque. Unos 300 espectadores.

Los racinguistas estrenaron nuevo míster, Cidoncha, que ha llegado para intentar salvar al equipo. Ha fortalecido la defensa metiendo tres centrales, sacó un mediocampo inédito este año con Botello, que volvía de una larga lesión, Ismael y Uva, y puso titular al juvenil Manu en punta. Se vieron nuevas cosas en el terreno de juego que ilusionan al equipo y afición de cara a esta recta final.

El Municipal de San Roque acogió un descafeinado encuentro matinal en este domingo de Carnaval. Se vio un juego reñido y competitivo, pero a su vez también muchos errores. Prueba de ello fue la primera jugada del encuentro, a los 15 segundos de juego, pase de Aitor a Samuel en defensa, algo forzado, que aprovecha Angelito para encarar a Alonso, pero este último salva a su equipo.

Primera parte muy igualada, con dos conjuntos sin ofrecer facilidades defensivas. Alternancias en las ocasiones, algunas muy claras y en las que mostraron su mejor versión los porteros, Alonso por parte local y Luis en los visitantes. En los primeros 20 minutos lo intentaron los valverdeños con varios remates en los que demostraron muchas ganas, pero no estuvieron afinados de cara a gol. A los 22' volvió a aparecer Alonso, sacando una gran mano a remate de Mati, que pudo suponer el primero. Poco después sería turno para el visitante Luis que hace un paradón a tiro de Alex Romero. Alonso tendría otra más, con un remate desde el área pequeño en el que demostró grandes reflejos para despejar.

Parecía mentira, pero el descanso llegó con el cero acero en el marcador.

La segunda mitad comenzó con la peor noticia posible para los locales. Samuel mide mal en un despeje y derriba a su rival cuando encaraba a Alonso. El colegiado señaló penalti que transformó Mati en el 0-1. Y, por si fuera poco, en el 60', el visitante Antonio centra desde el medio campo, pero el balón se envenena y acaba sorprendiendo a Alonso que nada puede hacer por evitar el 0-2. Justo antes del segundo, Alonso salvó a su equipo una vez más al detener de nuevo un mano a mano con Angelito, por partida doble.

El plantel era el peor posible para los valverdeños, que veían como se esfumaban sus posibilidades de victoria. Y, además, pudieron encajar el tercero tras un fallo defensivo de Roberto que, siendo el último defensa, pierde la pelota ante el delantero visitante que cede a Ismael que, solo ante Alonso, dispara alto.

Los valverdeños no se hundieron y continuaron luchando, sacando esa raza y fuerza que les ha caracterizado siempre y más aún, en las últimas temporadas.

Faltaban 10 minutos y los visitantes saboreaban la victoria, pero estos diez minutos fueron muy diferentes. En el 81' Samuel ejecuta desde la banda una falta lejana al corazón del área sin que ningún jugador desvíe la pelota que se acaba colando por la escuadra haciendo el 1-2 y dando vida a los locales. No bajaron los brazos, continuando su presión, llevados en volandas por su afición y tras una clara ocasión de Alex que salva Luis con una gran parada, Samuel saca un córner al primer palo, el balón acaba en el punto de penalti donde aparece Uva que chuta al fondo de la portería dando el empate a su equipo. No se conformaron los locales y se lo creyeron y así fue, en el 90', balón al corazón del área que nuevamente aprovecha Uva para marcar con una gran chilena y dar el triunfo a su equipo.

El pitido final con el 3-2 en el marcador produjo un estallido de alegría en el Municipal de San Roque que aún cree en la salvación. Abrazos y felicitaciones entre jugadores, aficionados y miembros del cuerpo técnico que demostraron la alegría por estos conseguir estos tres puntos tan importantes.

La liga continúa el domingo que viene con una nueva final, esta vez en Arroyo de la Luz, que viene de perder 1 – 0 contra el Aceuchal y que está a solo dos puntos de los valverdeños. La parte baja de la tabla se aprieta y puede pasar cualquier cosa. Ahora, el Racing es penúltimo con 26 puntos, a solo uno de los tres siguientes clasificados, Llerenense, Valdivia y Castuera.

Racing Valverdeño - Castuera (I)

Racing Valverdeño - Castuera (II)