Fútbol

Difícil salida para el Racing Valverdeño

Difícil salida para el Racing Valverdeño

Visita a una de las revelaciones, el Diocesano de Cáceres

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Racing Valverdeño afronta este domingo una difícil salida con su visita al Diocesano de Cáceres, uno de los equipos revelación del grupo. Los de Josefote viajan para intentar confirmar su mejoría tras la goleada al colista Valdelacalzada por seis a dos que les ha dado fuerza y moral para continuar luchando por salir de los puestos de descenso.

Ahora, los valverdeños están a solo un punto de los puestos de salvación, marcado por el Montijo con 21 puntos.

Por su parte, el Diocesano tiene una cómoda ventaja sobre el descenso, pero no puede dormirse porque la liga está apretada y podría acercarse peligrosamente a la zona baja. Ahora son décimos, con 27 puntos en su casillero. Solo han conseguido cinco puntos en los últimos cinco encuentros disputados, mientras que los valverdeños han logrado siete.

Los de Cáceres llegan tras empatar a uno con el Aceuchal.

El encuentro es este domingo en el Campo Federativo Manuel Sánchez Delgado 'Manolo' de Cáceres, a las 17.00 horas.

Juveniles y Veteranos

Por su parte, el equipo juvenil del Racing Valverdeño visita a la Escuela de Fútbol Benfica de Badajoz, antepenúltimo clasificado. A priori, fácil salida para los valverdeños, pero que no deben confiarse y caer en relajaciones que hagan peligrar su primer puesto.

Los de Jorge González tiene nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, El Tomillar.

El encuentro es en el Complejo Alcántara de Badajoz, este sábado a las 12.00 horas.

Por último, el equipo veterano de Valverde viaja a Olivenza para enfrentarse, en el gran derbi, al Olirreformas / Olivenza.

Los valverdeños han entrado en una mala dinámica y llevan varios partidos sin conocer la victoria. Viene de perder por 4-1 frente a Hispanolusa / Los Baldíos, mientras que los oliventinos llegan de empatar a tres contra Veteranos San Jorge de Alor.

El encuentro será el domingo, a las 09.30 horas.