Desde el primer minuto el Castuera demostró que vino a Valverde de Leganés a llevarse los tres puntos, y así fue, lograron una más que merecida victoria tras superar a un Racing Valverdeño que fue inferior en todo momento y en todas las líneas. Pusieron muchas más ganas los castueranos y de ahí su premio, con una goleada por 0 a 4 que les ayuda a distanciarse del descenso y que deja muy tocado a los valverdeños.
Publicidad
Racing Valverdeño
Alonso; Bodión, Aitor, Godoy (Roberto, min. 61), Urken, Jona (Antonio Castro, min. 70), Rifat (Manu Casado, min. 61), César (Fili, min. 46), Alex Romero, Manu Ferrera (Alemin, min. 61) y Borja Romero.
0
-
4
Castuera
Matías; León, Jesús, Álvaro (Jorge, min. 87), Manuel Palma (Pablo, min. 78), Alexander, Gustavo (Jorge, min. 62), Aleix, Madou (Bereket, min. 78), Espinola (Javier, min. 78) y Moussa.
Goles 0 – 1 Álvaro (28'); 0 – 2 Moussa (36'); 0 – 3 Manuel Palma (71'); 0 – 4 Manuel Palma (75')
Árbitro Espada Torrijos, asistido por Franco Blanco y Salgado Holgado. Amonestó con amarilla a los locales Rifat, César, Borja Romero y Fili. Expulsó con roja directa al local Alemi.
Incidencias Municipal de San Roque. Unos 250 espectadores.
A los 90 segundos del inicio los visitantes ya habían creado hasta tres claras ocasiones. La primera con un disparo cruzado de Moussa que chocó con el palo, en el rechace otro disparo fue despejado por Alonso con una buena parada y a la salida del córner, León remató libre de marca en el área pequeña mandando el balón alto. Estos instantes fueron el preámbulo de lo que después aconteció en el Municipal de San Roque.
Los de Alfredo salieron dormidos al partido, y no despertaron, ni siquiera el intenso chaparrón caído sobre Valverde les hizo despertar. La fuerte lluvia casi obliga al colegiado a parar el partido, quizás hubiera sido lo mejor para los de Valverde.
Moussa y Álvaro dieron una lección de fútbol, imponiéndose en el mediocampo superando a sus rivales. Demostraron mucha calidad y de ellos surgieron las mejores ocasiones visitantes. Por otro lado, Manuel Palma fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local, logrando desesperarlos, en especial a Godoy.
El primer gol de la tarde fue de Álvaro, que a la media hora de juego cogió un balón en la línea de tres cuartos y cuando tuvo disparo, ajustó al palo lejos de la estirada de Alonso. Pocos minutos después, Alonso salvó a su equipo con un paradón a Madou, pero nada pudo hacer en el 36' con el 0 – 2, obra de Moussa. Fue tras una jugada en la que el colegiado detuvo el juego, devolvió la pelota a Alonso en el borde del área y este despejó mal, el balón le cayó al visitante que aprovechó que el meta valverdeño no estaba aún colocado para marcar por arriba.
Publicidad
Por estos entonces ya diluviaba en Valverde y jugar a fútbol comenzó a ser muy complicado ya que el balón no circulaba, de ahí las intenciones del colegiado por aplazar el partido.
La primera parte finalizó con dos acercamientos locales, uno que acabó con un derribo dentro del área a Borja Romero que recibió amonestación y otro finalizó con un fuerte disparo de Manu que despejó Matías sin complicaciones.
La segunda parte fue un querer y no poder del Racing. No hubo manera de complicar el partido al Castuera, por abajo el balón no circulaba y por arriba los visitantes se mostraron muy contundentes y seguros.
Publicidad
Las ocasiones escasearon en estos 45 minutos. Lo intentó Borja Romero con un disparo lejano por encima del portero, pero sin potencia suficiente y en la siguiente jugada, contra rápida de Manuel Palma que salvó in extremis Roberto en primer lugar, y después Urken.
Los dos últimos goles fuero del delantero visitante, con dos contras rápidas en las que se mostró muy contundente y fuerte para poder sentenciar el partido, aunque como se dio el mismo, pareció sentenciado desde el inicio.
Publicidad
Lo único que destacar en el tramo final fue la expulsión del valverdeño Alemi tras propinar un codazo a Espinola, quien antes fue a derribarlo de malas maneras.
El pitido final certificó la sexta derrota de la temporada para los de Valverde, que continúan en el último puesto de la clasificación con solo 5 puntos. Lo mejor de la jornada para los valverdeños es que sus rivales directos no se ha distanciando mucho y siguen teniendo los puestos de salvación a dos puntos. Penúltimo es el Fuente de Cantos con 6 puntos, después aparece Don Álvaro y Olivenza empatados a 7 puntos y el Jerez, con 9.
Publicidad
Ahora toca visitar al Diocesano, que en no ha comenzado como acostumbra y es decimotercero, con 10 puntos y este domingo ha perdido con el Azuaga por 2 – 1.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.