Entrega de alimento en Valverde de Leganés Cedida
Solidaridad

La Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Olivenza recauda unos 800 kilos de alimentos con el evento 'Jondéa 2020'

El evento deportivo solidario ha destinado los alimentos no perecederos a Cáritas y Cruz Roja, con él además han pretendido hacer alusión a 'tirar' el año con la palabra castúa 'hondear', usada como en su pronunciación

Martes, 5 de enero 2021, 08:00

El servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Olivenza ha conseguido reunir unos 800 kilos de alimentos no perecederos con el evento deportivo solidario navideño denominado Jondéa 2020'.

Publicidad

Desde el programa de Dinamización quieren dar las gracias por la gran acogida de este evento en el que han participado unas 500 personas procedentes de todos los pueblos que conforman la Mancomunidad.

Con él se ha pretendido de manera simbólica despedir el año motivando y promoviendo un estilo de vida activo y saludable, dotándolo además del carácter solidario tradicional de esta época del año.

Los participantes han desarrollado variadas modalidades deportivas tales como andar, correr, ciclismo, zumba, etc. El primer vídeo en el que se recogen las imágenes de las actividades deportivas se puede ver en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/949632848478181/videos/168413245067466

Con esta actividad deportiva se ha pretendido 'poner tierra de por medio y alejarse simbólicamente de este aciago año', en definitiva, jondear, tirar, este año 2020.

Las inscripciones se realizaron en la web de la Mancomunidad y cada participante recibió un dorsal con el que se hizo el vídeo o una fotografía de la actividad realizada llevando después al punto de recogida la donación solidaria de alimentos no perecederos; pasta, legumbres, conservas, galletas, etc.

Publicidad

Los alimentos recogidos se han destinado a Cáritas Parroquial y Cruz Roja para ayudar a los más desfavorecidos. Además, desde la población de Valverde de Leganés se han recogido juguetes en esta iniciativa.

Los lugares en los que se han depositado las donaciones han sido en el Ayuntamiento de Alconchel, en las instalaciones deportivas de Almendral, en el Ayuntamiento de Barcarrota, en la Casa de la Cultura de Cheles, en el Ayuntamiento de Higuera de Vargas, en la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza, en el Pabellón Deportivo de Torre de Miguel Sesmero, en el Gimnasio de Valverde de Leganés y en la Universidad Popular de Villanueva del Fresno.

Publicidad

El Plazo estipulado para realizar la inscripción y depositar la donación finalizó el 21 de diciembre mientras que el plazo para realizar la actividad deportiva finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad