Fernando Negrete Sosa y MIGUEL LÁZARO
Lunes, 9 de marzo 2020, 11:08
El Diocesano rompió una racha de cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria con un cómodo triunfo ante un Racing Valverdeño que cada semana está más cerca del abismo. No tardó el Diocesano en ponerse por delante. No habían pasado ni cinco minutos, cuando Dani sorprendió a Alonso con un gran disparo raso ejecutado desde fuera del área.
Publicidad
Diocesano
Miguel; Manu, Ismael, Juanlu, Davi; Dani (Jony, min. 73), Jaime (Isaac, min. 73), Manolo (Jesús, min. 65); Bernal, Mancha y Rastrojo.
3
-
0
Racing Valverdeño
Alonso; Cisco, Aitor, Álex Bravo, Luis (Mario, min. 75); Uva, Jona, Manu (Juanmi, min. 71), Balsera; Jorge Barragán (Llarena, min. 65) y Lolo.
goles 1-0: Dani, min. 4. 2-0: Javi Bernal, min. 17. 3-0: Jesús, min. 68.
árbitro Miranda Bolaños (Mérida). Amonestó a los visitantes Barragán y Jona.
incidencias Manuel Sánchez Delgado, 350 espectadores.
El ímpetu visitante no se vio correspondido con las repetidas imprecisiones atrás. Los de Adolfo Senso consiguieron romper la línea defensiva y, superado el primer cuarto de hora, Javi Bernal aprovechó un pase que cruzó la zaga como un puñal para volver a ver puerta y firmar el 2-0. El dominio del cuadro colegial era muy evidente y el costado izquierdo era dominado en exclusiva por Jaime. Fue precisamente un disparo suyo desde fuera del área el terminó estrellándose en el travesaño al filo de la media hora. Antes del descanso, reclamaron los visitantes una mano dentro del área.
En la segunda mitad, el duelo continuó con un patrón similar. El Diocesano llevaba todo el protagonismo y bombardeaba el portal de Alonso una y otra vez. Tras los disparos fallidos de Javi Bernal, Dani y Manolo, tuvo que ser Jesús, recién incorporado, el que firmara el tercero de los anfitriones. Con un marcador insalvable, y sin más armas que la voluntad y la necesitad, el Racing Valverdeño cedió el pulso mientras el Diocesano bajaba el ritmo conforme se acercaba el final.
Decimonovena derrota de la temporada para los de Pegote, que se distancian hasta los 14 puntos de los puestos de salvación, que marca el Fuente de Cantos con 29. La semana que viene tocará seguir trabajando y, sobre todo, compitiendo, para recibir al líder de la clasificación, el Villanovense. Quizás sea el mejor momento para dar una gran alegría a la afición valverdeña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.