Nico, autor de los dos goles valverdeños / Fernando Negrete Sosa

Liga Leyendas

Un doblete de Nico da la victoria a los veteranos

Vencen por 1 – 2 a los veteranos de Alburquerque

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo de Veteranos Valverde ha sumado una nueva victoria, la segunda de la temporada, al vencer por 1 – 2 a Veteranos CP Alburquerque. Los dos goles del delantero Nico sirvieron para traerse tres puntos muy importantes, después de un gran trabajo de todo el equipo.

1 Veteranos Alburquerque

Miguel Ángel; Pedro Pablo, Germán, Juan, Francisco José, José L., Joaquín, Segundo, José Fernando, José Manuel y Francisco. En el banquillo estaban José A., Juan Francisco, Juan C., Juan Luis, José María y Manuel.

2 Veteranos Valverde

Raúl; Kiki, Iván, Juanma, Julián, José Antonio, Josu, Miguel, Víctor Amado, Javier Morales y Nico. En el banquillo estaban Ángel, Pájaro, Gabriel, Jona, Hugo, Eusebio y Antonio Campo.

  • Goles 0 – 1 Nico (22'); 0 – 2 Nico (23'); 1 – 2 Manuel (80')

  • Árbitro Tinoco Parrilla. Amonestó con amarilla a los locales José Fernando por partida doble, Francisco, y José Manuel; y a los visitantes Josu, Miguel y Jona. Expulsó con doble amarilla al local José Fernando.

  • Incidencias Municipal de Alburquerque Juan José Marmelo

Los minutos iniciales fueron de tanteo. Primero los de casa cedieron el balón a su rival y esperaron para salir a la contra, pero más tarde los papeles se cambiaron y fueron los locales los que dominaron mientras que los valverdeños esperaban atrás y jugar a la contra. Así llegaron los dos goles mediada la primera mitad, muy parecidos, con pases en profundidad para Nico que aprovecha su velocidad para batir al portero Miguel Ángel. En el segundo de ellos tuvo que dejar atrás al defensor que lo cubría.

Con esta cómoda ventaja se llegó al descanso. El guion del segundo tiempo fue muy parecido, pero los valverdeños se plantaron bien en el terreno de juego y defendieron con uñas y dientes la ventaja. Por su parte, los locales fueron calentando el partido poco a poco, pero los de Pardo no entraron en este juego. A falta de 10 minutos el Alburquerque recortó distancias, tras aprovechar Manuel un mal despeje y batir al portero valverdeño.

El gol dio emoción en el tramo final. En el último minuto pudieron sentenciar los valverdeños con un mano a mano de Javi Molares al que respondió con una gran parada el portero local. No dio tiempo para más.

Victoria y tres puntos muy importantes para los valverdeños que les hacen subir varias posiciones en la clasificación. Ahora son novenos con 7 puntos. El siguiente rival es Veteranos Pacense, este domingo 24 de octubre a las 09.30 horas, en el Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés. Los de Badajoz son penúltimos con 3 puntos.