Rallyes

Este domingo, la III Baja TT Dehesa de Extremadura finaliza en Valverde

Este domingo, la III Baja TT Dehesa de Extremadura finaliza en Valverde

Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno

FERNANDO NEGRETE , BAJA TT DEHESA EXTREMADURA y FNS

En el Edificio Badajoz Siglo XXI Torre Ibercaja, se ha presentado la segunda edición de la BAJA TT DEHESA EXTREMADURA, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, Trofeo Ibérico (Portugal/España) y el Trofeo Alqueva (de carácter transfronterizo).

Al acto han asistido Conchi Bellorín, Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de deportes del ayuntamiento de Badajoz, José Manuel Torres, director de zona de Badajoz de Ibercaja; y Pedro Pecero, presidente del comité organizador.

En su intervención, Bellorín ha destacado la importancia para Extremadura de la celebración de eventos deportivos de esta magnitud y sobre todo organizados por clubes extremeños, por lo que, como no podía ser de otra manera, la Junta de Extremadura seguirá patrocinando y apoyando la BAJA TT DEHESA EXTREMADURA. Ha valorado positivamente la contribución de esta prueba a la difusión de Extremadura tanto en España como en Portugal.

Por su parte, el concejal de deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha manifestado la satisfacción de Badajoz por albergar un evento deportivo de este calado, y ha mostrado todo el apoyo del Consistorio a la organización del mismo.

Por su parte, José Manuel Torres, en representación de Ibercaja, principal patrocinador con la Junta de Extremadura, de la Baja TT, ha dicho que el patrocinio deportivo ocupa un lugar destacado en la Entidad a la que representa, que el fomento e impulso del deporte forma parte del compromiso de Ibercaja con la sociedad. Ha añadido que mantienen una apuesta por el crecimiento de Extremadura y por eso apoyan los eventos y actividades que que consideran positivos para la Comunidad.

En lo que se refiere al desarrollo deportivo de la prueba, ha intervenido Pedro Pecero como Presidente del Comité Organizador, el cual ha agradecido a todos y cada uno de los Ayuntamientos su colaboración a que la prueba se desarrolle con máximas garantías ya que sin ellos no sería posible.

Ha destacado también que en su segunda edición haya traspasado fronteras, lo cual implica mayor esfuerzo, pero que con los más de 200 voluntarios y los meses que llevan trabajando está convencido de que será todo un éxito.

Una de las novedades importantes de este año es que también participarán motos, lo cual hará aún más atractiva la carrera. El Rallye constará de 450 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas, la primera con salida en Almendral y la segunda en Alconchel. De entre los inscritos ha confirmado la presencia el Campeón del Mundo de Rallyes Junior, Dani Solá, así como de Gerad Farres tercer clasificado en el último Dakar.

Su paso por Valverde

En esta prueba, Valverde de Leganés también es protagonista en la segunda etapa que de este domingo que tendrá su salida en Almendral y finalizará en Valverde.

Dicha etapa también pasará por localidades como Torre de Miguel Sesmero, Salvaleón / Monteporrino y Barcarrota.

El kilómetro del tramo en Valverde es el 100 y los vehículos pasarán a la 09.30 horas, los de la SS3 y a las 12.15 horas, los de la SS4. Se trata de un final de carrera en una zona muy rápida, de mucha espectacularidad y con mucha visibilidad. Habrá una zona habilitada para el público.