Tercera División

Este domingo, batalla contra los 'romanos'

Este domingo, batalla contra los 'romanos'

El Racing recibe al Mérida, a partir de las 18.30 horas

El Municipal de San Roque vivirá este domingo uno de esos partidos que se guardan en la retina. El Racing Valverdeño recibe a partir de las 18.30 horas al Mérida, a uno de los mejores equipos extremeños de todos los tiempos.

Difícil papeleta para los de Josefote, que llegan en plena racha negativa, tres derrotas consecutivas, con diez goles en contra y tan solo uno a favor. Por lado contrario, el Mérida se presenta en Valverde en tercera posición, consiguiendo cinco puntos de los últimos nueve posibles.

El míster valverdeño, a sabiendas del nivel del rival, comenta el equipo afrontará el partido con mucha ilusión, con poco que perder y mucho que ganar. Se intentará afrontar como una preparación para los partidos posteriores que son en los que de verdad tendrán que dar la talla los valverdeños.

Del Mérida, informa que «el equipo romano es un equipo semiprofesional, creado para finalizar en la primera plaza del grupo. Pero también somos conscientes de que fuera de casa les está constado conseguir la victoria e intentaremos buscar que se pongan nerviosos y aprovechar esa situación».

Complicaciones

Los valverdeños están causando muchas bajas que les están afectando negativamente. Ante esta situación, se han reforzado con una nueva incorporación, la del exjugador del Real Avilés en la Tercera Asturiana, Alejandro Balsera. Comenta Durán que «Balsera nos aportará mucho control en el mediocampo. Tiene experiencia, lleva ocho o nueve años jugando en Tercera. No teníamos un jugador como él, que baja a buscar la pelota, que ofrece mucho juego y nos aportará también mucho equilibrio entre defensores y el centro del campo».

Las complicaciones se están cebando con los valverdeños y por ello surgen todas las dificultades para puntuar. «No nos merecemos lo que nos está pasando. Nos cuesta mucho competir ante estas complicaciones y es más difícil luchar de tú a tú con los equipos directos. Estamos buscando una plantilla estable, con todos los jugadores recuperados, para plantarnos en igualdad de condiciones con los rivales y luchar para intentar salir de la situación», informa Josefote.

A pesar de la situación, dice el míster que «el equipo está creciendo moralmente, estamos más mentalizados de todo el trabajo que tenemos que realizar. Estamos intentando realizar una cohesión de grupo para que el equipo crezca en competitividad para afrontar el final de la primera vuelta y comienzo de la segunda.»

 

Fotos

Vídeos