Carreras

Este domingo se celebra el cross trashumante

Este domingo se celebra el cross trashumante

Se ha superado el centenar de inscripciones

FERNANDO NEGRETE y FNS

Una semana después de la celebración de la novena edición de 'Vive la Trashumancia', este domingo se celebra el cross trashumante que espera la participación de numerosos corredores, tanto de Valverde de Leganés, como de otras localidades de toda la región, incluso Portugal.

La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, contando con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza y la Dinamización Deportiva de Extremadura.

Se ha superado el centenar de inscripciones, que estuvieron abiertas hasta viernes 10 de mayo, a través de la web http://www.chipserena.es/ donde se podrá recibir más información.

Se recorrerán un total de 14 kilómetros, por las calles valverdeños y algunos caminos de los alrededores. La salida de la prueba se tiene programada para las 10.00 horas.

La recogida de dorsales será a partir de las 08.30 horas, en el pabellón polideportivo de Valverde, donde tendrá lugar la salida y la llegada de la prueba deportiva. Habrá una bolsa de corredor para todos los participantes, con una camiseta y el avituallamiento final. Además, los tres primeros clasificados de la general y por categoría, más los dos primeros clasificados locales, llevarán premio.

Los aparcamientos para los vehículos serán por toda la zona deportiva de alrededor del Municipal de San Roque.