Cross 'Vive la Trashumancia' Este domingo se cortarán algunas calles con motivo del Cross 'Vive la Trashumancia'

El corte se producirá por la mañana, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas, tiempo que aproximadamente durará la prueba

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este domingo 15 de mayo se celebra en Valverde de Leganés el VII Cross 'Vive la Trashumancia'. Se trata de una carrera en la que participan más de un centenar de corredores llegados desde todos los puntos de la región, además de los locales y alguno otro desde Portugal. Son unos 14 kilómetros de recorrido, que pasan por algunas calles de la localidad y por entornos como el pantano de Piedra Aguda, de ahí lo bonita que es la prueba.

La salida se producirá a las 10.00 horas desde la puerta del pabellón polideportivo. La comitiva pasará primero por algunas calles de la localidad, para más tarde comenzar el recorrido por los alrededores del pantano y volver a la localidad para finalizar en el mismo punto de partida.

Calles cortadas

Por dicho motivo, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas, las calles por las que pasará la comitiva estarán cortadas al tráfico, con el fin de aumentar la seguridad de todos los participantes. Estas son: avenida La Paz, calle Bonal, calle Riscos, calle La Cañada, avenida Luisa Marín, calle Los Arcos y la carretera Circunvalación en el tramo que va desde su cruce con la avenida Luisa Marín hasta la gasolinera Iberdoex de las Matiñas.

También se cortarán los caminos por los que pasa la carrera, que son el de 'Matacaballos', y la 'Carretera Vieja', que son los caminos que van a dar con la calle Carrera y con la fábrica Excarbri, respectivamente.

Desde la organización se pida la colaboración de todos y el máximo respeto por estos cortes, que se llevan a cabo con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.