

Este domingo 2 de febrero, Badajoz será el epicentro del ciclismo en la región con la celebración de la cuarta edición del Trofeo Ciudad de Badajoz Rubén Tanco, que una vez más pasará por Valverde de Leganés.
La carrera tendrá un recorrido de 110 kilómetros, iniciados y finalizados en la ciudad pacense. La prueba comenzará a las 10.30 horas desde La Granadilla y la llegada está prevista en la Alcazaba. En su recorrido el pelotón pasará por las poblaciones de Olivenza, Valverde, Almendral, La Albuera, Alvarado, Talavera la Real, Pueblonuevo del Guadiana, Sagrajas, y Gévora, para finalizar de nuevo en Badajoz.
En la localidad valverdeña el recorrido pasará por la carretera de Olivenza hasta la rotonda del Dolmen, desde donde los ciclistas continuarán la prueba hacia Almendral. La hora prevista de paso por Valverde es las 11.15 horas. Desde minutos antes dicho tramo estará cortado al tráfico para evitar incidentes y se recomienda a los aficionados al ciclismo acudir con antelación para no perderse la prueba ya que en el municipio valverdeño apenas estarán unos pocos minutos.
La prueba contará con un total de 160 corredores procedentes de equipos portugueses, madrileños, extremeños, sevillanos y malagueños, y entre todos ellos, algunos vecinos valverdeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.