Borrar
Este domingo, el Racing visita al Trujillo
Tercera División

Este domingo, el Racing visita al Trujillo

Partido difícil y complicado ante una de las revelaciones de la temporada

Domingo, 23 de febrero 2020, 08:00

El Racing Valverdeño, en su particular lucha por reducir puntos con los puestos de descenso, visita este domingo a las 12.00 horas al Trujillo, a uno de los equipos revelación de la temporada. No es el mejor momento para los de José María Cidoncha, que se han colocado a diez puntos de la salvación, distancia que hace presagiar todo lo peor a falta de trece jornadas para el final de temporada.

Además, el ambiente no es del todo positivo y más aún después de la dura derrota del domingo ante el Arroyo. «Cada semana que pasa es más duro y difícil y más aún con estas derrotas en las que los errores individuales defensivos nos están condenando, a lo que hay que añadir los pocos efectivos que tenemos ya que estamos entrenando con once o doce efectivos. Es imposible con estas adversidades, incluso hay jugadores que ya han desaparecido por las lesiones, como Albertino y José Mari y otros que ante estas situaciones se quitan del medio sin decir nada, hace que todo sea mucho más complicado. Pero que no quepa duda de que seguiremos trabajando profesionalmente con lo que tenemos. No son maneras de preparar partidos, pero nos debemos a ello y así lucharemos», afirma Cidoncha ante la situación del equipo.

Como dice, no se recuperan efectivos de cara a este encuentro tan importante, «a Trujillo vamos en cuadro, vamos con 13 futbolistas de los que uno viaja con lumbago, y con un nuevo juvenil, Carlos. Entre lesiones y otros jugadores que han desaparecido sin dar explicaciones, nos vemos en esta situación».

No es el mejor momento para visitar a un equipo como el Trujillo, «no sé qué tipo de encuentro esperar ya que vamos en la situación que vamos, después de una semana difícil y con solo 13 o 14 futbolistas. También afecta el tema de los carnavales y aquí parece ser que todo es más importante que el fútbol y son situaciones que van degastando mucho. Vamos a un campo que no está en buen estado, como el nuestro, y creo que va a ser un encuentro de mucho fútbol directo, muchas segundas jugadas y de balón parado, en las que cualquier error te condena. Lo que voy a pedir al equipo es competir al máximo de nuestras posibilidades, sin permitir que nadie baje los brazos mientras que yo esté aquí. Nos sentimos satisfechos de que competimos los partidos, con mayor o menor acierto, pero volvemos a lo mismo, nos condena mucho los errores individuales. Veremos que nos encontramos mañana, porque apelamos también a la responsabilidad del jugador ya que estamos en plenos carnavales y jugamos un domingo por la mañana. Ya viví el año pasado un tema desagradable con este tema el año pasado, pero espero que este golpe, los que estemos, estemos al 100 % para competir nuestras opciones».

El encuentro es este domingo a las 12.00 horas en Trujillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Este domingo, el Racing visita al Trujillo