Camino por el que llegará el ruta a Valverde / Fernando Negrete Sosa

Ciclismo

El domingo para por Valverde la VI Ruta Ole Ole MTB 'Ciudad de Badajoz'

En ella participan algunos miembros de la Peña Ciclista 'Farolillo Rojo'

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este domingo, 17 de octubre, la VI ruta Ole Ole MTB 'Ciudad de Badajoz' pasará por Valverde de Leganés. En dicha prueba ciclista participarán algunos vecinos de la localidad, miembros de la Peña Ciclista 'Farolillo Rojo'.

Se trata de una carrera solidaria organizada en Badajoz, que contará con la participación de unos 400 ciclistas llegados de toda España, incluso Portugal.

La salida será a las 09.00 horas en la Calle Las Clavenilas de la ciudad pacense, junto al polideportivo Antonio Domínguez.

Su recorrido pasará por el municipio desde el camino de 'Pozo nuevo', para coger el Paseo de Extremadura hasta la rotonda del Dolmen. Seguirá por la carretera de Táliga hasta el camino que hay a un kilómetro de distancia desde la rotonda y que rodea el cerro de la Pina. Se toma el camino de la Carrera hasta la subida del Convento 'Madre de Dios', por el cual se pasará para dirigirse hasta el pantano de Piedra Aguda por la zona de 'la playa'. Se bordeará el embalse hasta el muro, para bajar a la zona de San Isidro, desde allí marchar hasta el Campo de Vuelo para finalmente dirigirse de nuevo a Badajoz.

Habrá tres modalidades, una de mountain bike, otra de mountain bike eléctrica y otra de gravel (que es un híbrido entre mountain bike y carretera), con las que se recorrerán entre 55 y 88 kilómetros de distancia.

La inscripción será de 1 euro por participante, que irá destinado a Cruz Roja, y cada ciclista deberá, además, entregar 1 kilogramo de alimento.