
Ver 222 fotos
Ver 222 fotos
El II Torneo Ibérico de Fútbol 'Villa de Valverde' ya tiene campeón, el CP Don Bosco, después de imponerse en la gran final al Academia Extremadura, en un intenso e igualado encuentro que finalizó con 3 – 2 en el marcador.
Se trata de un nuevo éxito de organización y participación de este torneo que está llamado a convertirse en un referente provincial del fútbol infantil, que este año, en su segunda edición, ha contado con la participación de seis equipos: CP Don Bosco, CD Badajoz, AD Mérida, Academia Extremadura, GMD Olivenza y EMD Valverde de Leganés.
Durante el viernes se disputaron los encuentros de la fase previa, con dos triangulares entre los seis equipos en los que se estableció el orden para disputar las finales del sábado. En uno de los triangulares, el Academia Extremadura finalizó primero, segundos fueron los del CD Badajoz y terceros los locales; mientras en el otro, primeros fueron los del CP Don Bosco, segundo finalizó el AD Mérida y en último lugar acabó el equipo oliventino.
Ya el sábado, en primer lugar se jugó la final de los terceros clasificados entre la EMD Valverde de Leganés y el GMD Olivenza. Fueron los oliventinos los que se hicieron con la victoria tras vencer por un apretado 2 – 1. Los de Aitor Bravo y Carlos Olivera lo intentaron, pero no estuvieron finos de cara a portería, a pesar de realizar un gran papel durante todo el torneo.
El AD Mérida y el CD Badajoz disputaron la final de los segundos clasificados. Fueron mejores los emeritenses, que dominaron y encerraron a los pacenses en su campo, pero estos últimos se mostraron más contundentes y terminaron ganando por 4 – 2.
Para finalizar se jugó la gran final del torneo, entre el CP Don Bosco y el Academia Extremadura. Al igual que las demás finales, hubo mucha igualdad y se pudieron ver bonitas jugadas por parte de ambos equipos. La victoria final fue para los pacenses del Don Bosco que doblegaron a los de Almendralejo por otro ajustado 3 – 2.
Seguidamente fue la entrega de trofeos. El director de la Escuela Municipal de Deportes de Valverde, Aitor Bravo, fue llamando uno a uno a los equipos para entregarles las medallas a todos sus jugadores y los trofeos. También se dio un trofeo al mejor jugador local, que fue para Paola Castro; y al mejor jugador del torneo, que fue para Sergio Rasero.
Los trofeos y medallas fueron entregados por el alcalde de Valverde, Manolo Borrego; el concejal del Partido Popular, Lorenzo Florencio; el presidente del Racing Valverdeño, Pedro Moreno; y el directivo del Racing, Manuel Espejo.
Con esta entrega de trofeos se dio por finalizada la segunda edición del Torneo Ibérico de Fútbol 'Villa de Valverde' disputado en el Municipal de San Roque, en el que se vivió un gran ambiente deportivo durante todo el fin de semana, muy sano, y en el que lo más importante, los niños y niñas participantes disfrutaron de su deporte favorito conviviendo con otros compañeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.