Deportes y salud

'El ejercicio te cuida' vuelve en su forma presencial

Han sido varios meses de con trabajos a distancia

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Una de las muchas actividades que tuvo que parar sus clases presenciales con el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus fue 'El ejercicio te cuida', programa de carácter sociosanitario de la Junta de Extremadura que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mayores a través de la actividad física.

Desde su parón, las actividades comenzaron a realizarse en casa, de forma individual, con la ayuda de los monitores que colgaban vídeos a través de las redes sociales, mandaban información de forma directa a cada usuario, etc. Ahora, nueve meses después de declararse la pandemia, ya se han iniciado las clases presenciales, en las que se asegura el cumplimiento de un exhaustivo protocolo de seguridad con el que se cumplen todas las medidas sanitarias indicadas como son el distanciamiento, el uso de mascarilla, la higiene de manos, entre otras.

Tras celebrarse la reunión inicial de información, comenzaron estas clases que se llevan a cabo en la reformada Casa del Pueblo. Antes del inicio de las clases, todos los alumnos se sometieron a un test inicial para comprobar el estado en el que comienzan las actividades. Fueron sometidos a las pruebas de equilibrio, toma de tensión, control del peso, etc.

Ahora, de forma regular, realizarán asistirán a sus clases donde realizarán diferentes actividades físicas con el principal objetivo de mejorar su salud y calidad de vida.

Todas aquellas personas que estén interesadas en unirse al programa, pueden hacerlo contactando con la Casa de la Cultura o a través del Servicio Social de Base.