Los aficionados valverdeño despiden a sus jugadores con una fuerte ovación/Fernando Negrete Sosa

Los aficionados valverdeño despiden a sus jugadores con una fuerte ovación / Fernando Negrete Sosa

I Torneo Ibérico 'Villa de Valverde' O Elvas CAD y Atlético de Madrid se medirán en la final del I Torneo Ibérico de Fútbol 'Villa de Valverde'

Vencieron en las semifinales al CD Badajoz y a la EMD Valverde de Leganés en dos encuentros muy intensos y disputados

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Valverde de Leganés ha vivido una gran jornada futbolística este sábado con la disputa de las semifinales del I Torneo Ibérico de Fútbol 'Villa de Valverde' en el que han participado el O Elvas CAD, CD Badajoz, el Atlético de Madrid y la EMD Valverde de Leganés, en la categoría de infantiles.

Han sido dos encuentros muy intensos, emocionantes e igualados, en los que no ha habido dominadores claros. Eso sí, la única victoria importante de la jornada ha sido la de la convivencia, la deportividad, el buen ambiente y el deporte.

Jugadores del O Elvas CAD y el CD Badajoz

Galería. Jugadores del O Elvas CAD y el CD Badajoz / Fernando Negrete Sosa

Por la mañana, a las 12.00 horas, se enfrentaron portugueses y pacenses en un encuentro que finalizó con 3 – 2 a favor del Elvas. Se adelantaron con gol de Guillerme Branco, tras una gran diagonal y un disparo ajustado al palo. Poco después, Víctor Caeiro sorprendió al portero pacense por alto. Los de Badajoz recortaron distancias antes del descanso tras una falta lanzada por José Becerra, que fue desviada al fondo de la portería por la barrera.

Ya en la segunda parte, los dos goles fueron de penalti, uno para cada equipo. Primero para el Elvas que Miguel Passareiro ejecutó, y en el tramo final, el Badajoz consiguió el 3 – 2 definitivo, obra de Javier Agudo.

Partido de los valverdeños

Por la tarde, a las 16.00 horas el balón echó a rodar para la segunda semifinal entre el equipo valverdeño y los de Madrid. Los de Valverde jugaron un gran encuentro, plantando cara a los madrileños y poniéndole las cosas muy difíciles. Se adelantaron por medio de Lucas, tras un balón largo que aprovechó con algo de fortuna al marcharse del portero visitante. Poco después, un fallo en la salida propició el empate tras finalizar Jorge Sendil una jugada por la derecha.

Plantillas de la EMD Valverde y el Atlético de Madrid

Galería. Plantillas de la EMD Valverde y el Atlético de Madrid / Fernando Negrete Sosa

En el segundo periodo Se adelantaron los visitantes tras una gran internada de Guille, que la picó por encima del portero valverdeño. Ponían más distancia en el marcador con el tercero, tras una buena jugada de Martínez que Edu finalizó en el mano a mano. No se rindieron los de Valverde que recortaron distancias por medio de Alejandro, a la salida de un córner, pero a falta de un minuto para el final, Martínez marcaba el definitivo 2 – 4 con otra bonita vaselina.

Celebración del gol de Lucas para los valverdeños

Galería. Celebración del gol de Lucas para los valverdeños / Fernando Negrete Sosa

Mucha animación

Las gradas del Municipal de San Roque presentaron una gran entrada, con familiares, amigos y demás aficionados al deporte que animaron a todos los jugadores, de un equipo y de otro, sin rivalidad y más después del enorme esfuerzo que realizaron durante los dos encuentros en los que sufrieron mucho por el intenso calor. Toda la recaudación de ambos encuentros irá destinada íntegramente a la campaña 'Solidarios con Ucrania'.

Portugueses y madrileños se enfrentarán este sábado a las 16.30 horas en la gran final. Antes, a las 12.00 horas, se disputará la final de consolación entre los pacenses y los valverdeños.

Galería de imágenes:

I Trofeo Ibérico 'Villa de Valverde' (I)

I Trofeo Ibérico 'Villa de Valverde' (II)

I Trofeo Ibérico 'Villa de Valverde' (III)

I Trofeo Ibérico 'Villa de Valverde' (IV)