Tercera División

Empate a nada en Aceuchal

Momento en el que el balón golpea el codo de un defensor dentro del área/Cedida
Momento en el que el balón golpea el codo de un defensor dentro del área / Cedida

Reparto de puntos que no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos

ALEJANDRO VILLALOBOS , FERNANDO NEGRETE y FNS
0 ACEUCHAL

Krsto; Iván Colín, Aguza, Dani Arrabal, Ito, Marín (Joselu, min. 63), Rafa Carvajal (Rodrigo, min. 16), Albertino, Juan Germán, Javi Asensio (Víctor Aguinaco, min. 57) y Cristian.

0 R. VALVERDEÑO

Alonso; Samur, Aitor, Roberto, Álex Bravo, Jona (Conde, min. 90), José Mari, Luca, Mancha (Silveiro, min. 87), Balsera y Loiro (Isma, min. 82).

áRBITRO
Fernández Fernández, asistido en bandas por Merchán Conde y Tena Romero. Por el Aceuchal amarillas a Rodrigo, Cristian Mesías y Joselu. Por el Valverdeño, José Mari.
INCIDENCIAS
Encuentro de la decimoctava jornada de liga de Tercera División, disputado en el Polideportivo Municipal de Aceuchal. 250 espectadores.

Más ruido que nueces y sin movimiento en el luminoso en un choque entre dos equipos que necesitan sumar puntos a marchas forzadas si no quieren ver el final del curso en los puestos que conducen a la Regional Preferente extremeña.

El Racing Valverdeño fue el primero que lo intentó con centros peligrosos desde la izquierda de Samur y Mancha que fueron despejados por Juan Germán justo antes de la primera gran ocasión de la tarde que nació de las botas de Asensio. Fue a partir de ahí, después de que pasaran los primeros diez minutos, cuando el Aceuchal equilibró la situación triangulando en el centro del campo. La respuesta a la oportunidad de Asensio tuvo lugar en el ecuador del primer acto en un derechazo de Luca que encontró respuesta en Krsto. Pero los locales querían llevar la iniciativa y Rodrigo, tras una buena acción individual, no concretó entre los tres palos. Fue el aviso a lo que sería la jugada del choque. Penalti sobre Albertino que Asensio no transformó después de ejecutar la pena máxima de la forma más blanda posible. Hubiera sido un golpe psicológico para los racinguistas porque el tanto se hubiera producido justo antes del descanso.

La reanudación fue sosa. Ambos equipos se tantearon en demasía hasta desatar el sopor en el Municipal de Aceuchal. Fue cumplida la hora de partido cuando Jona, desde la frontal, obligó a Krsto a realizar la intervención del encuentro. Fue una ocasión aislada en medio de una segunda parte muy trabada y llena de tarjetas amarillas.

Resultados de la 18ª jornada
Resultados de la 18ª jornada / Fernando Negrete Sosa

Eso sí, la emoción por el resultado se reservó hasta el final. Cualquiera pudo ganar. Bien el Valverdeño en una acción de José Mari que volvió a toparse con Krsto, bien el Aceuchal, que fue el que más insistió en estos compases, mediante Aguza y Juan Germán. Aproximaciones que no evitaron el 0-0 definitivo.

En esta segunda parte, los valverdeños reclamaron un claro penalti por manos de un defensor a centro José Mari. El delantero valverdeño coge un balón dentro del área y centra, pero el balón golpea en el codo de un defensor, de manera involuntaria, pero cortó una clara ocasión para los valverdeños.

Clasificación tras la jornada 18
Clasificación tras la jornada 18 / Fernando Negrete Sosa

Este punto no satisface a ninguno de los dos equipos que continúan una semana más en puestos de descenso. Los valverdeños tendrán el domingo 23 otra oportunidad clave en el encuentro que le enfrentará a otro rival directo, el Olivenza. El derbi promete mucho ya que ambos equipos están clasificados en la parte baja de la clasificación. Los oliventinos vienen de vencer por 2-1 al Arroyo, victoria que les hace coger aire, pero están a solo tres puntos del descenso.

Con este encuentro se cerrará la primera vuelta y los de Josefote necesitarán más que nunca el apoyo de la afición, en uno de los partidos más importantes de la temporada.