Esta noche, el Racing Valverdeño afronta su segundo encuentro de pretemporada, en los octavos de final de la Copa Federación contra el Olivenza, su rival más directo. Será un partido bonito, emocionante e intenso, entre dos equipos que, a pesar de ser en plena pretemporada, seguro se dejarán la piel por ganar.
El encuentro es en el Municipal de San Roque, a las 21.00 horas.
Los racinguistas llegan tras perder en el primer partido de preparación por un claro 1 – 5 contra el Jerez CF.
Hemos hablado con Félix Pedro, entrenador del Racing, para valorar dicho encuentro y la situación actual del equipo.
Hoy Valverde: ¿Qué valoraciones tienes del encuentro contra el Jerez?
Félix Pedro: Tuvimos una primera parte en la que nos vimos claramente superados. Es verdad que el Jerez tiene una gran plantilla, pero no podemos salir con la falta de concentración que tuvimos porque nos puede costar muchos goles y nos va a costar muy caro. Pero en la segunda parte creo que el equipo salió con más personalidad y más intensidad en los balones divididos y en momentos claves. Supimos defender mejor los centros laterales y la estrategia. Pero lo ocurrido en la primera parte no me gustó.
H.V.: ¿Cómo ves al equipo para el partido de esta noche contra el Olivenza?
F.P.: Creo que el equipo aún está muy verde. Hay mucha gente nueva y nos tenemos que compenetrar. Pero queremos competir mucho más de lo que hicimos el sábado, tenemos que evitar regalar goles e intentar llevar el partido vivo hasta el final. Para ello necesitamos estar concentrados, tener mucha intensidad, estar muy juntos y que no nos hagan tanto daño en los centros laterales. Poco a poco lo vamos a ir consiguiendo.
H.V.: El Racing hizo un buen papel el año pasado en la Copa Federación llegando a semifinales. ¿Crees que se puede repetir esa buena actuación?
F.P.: Una vez que sabes que vas a jugar la Copa Federación, quieres ganarla. Para mí, todos los partidos son importantes y me gusta ganar. Quiero que el equipo se asemeje más al de la segunda parte contra el Jerez. Intentaremos hacer un buen papel que es lo importante.
H.V.: Para ti también es un encuentro especial, enfrentándote a tu ex equipo. ¿Qué sensaciones tienes?
F.P.: Siempre ha sido mi club, por eso es especial. Pero ahora estoy en el Racing Valverdeño y quiero ganar, después, que el Olivenza gane a todos sus rivales, pero yo quiero ganarles. Es especial hasta que empiece a rodar el balón, en ese momento te olvidas de todos tus sentimientos y lo que buscas es la victoria, que es lo que vamos a intentar conseguir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.