Fútbol

El equipo femenino disputa varios torneos veraniegos

En el torneo solidario de Almendral/Cedida
En el torneo solidario de Almendral / Cedida

Vuelven a los entrenamientos en septiembre con el objetivo de jugar en el campeonato de la Federación Extremeña de Fútbol

FERNANDO NEGRETE y FNS

El combinado femenino formado por chicas de Valverde de Leganés y de Almendral, han participado en varios torneos veraniegos que han sido organizados durante los pasados meses de julio y agosto.

En primer lugar, a principios de julio el equipo viajó hasta Burguillos del Cerro para disputar un torneo entre seis conjuntos llamados La Morera, Club Ajedrez Santa Marta, Las Panteras de Burguillos, La Uva de Badajoz, Automoción Vicente de Almendralejo y el equipo de Valverde y Almendral.

El equipo local logró clasificarse en la fase de grupos, llegando hasta las semifinales donde no pudieron vencer al Club Ajedrez Santa Marta. Finalmente, el equipo de Automoción Vicente de Almendralejo resultó campeón del dicho torneo.

Unas semanas después la competición fue en La Granadilla, en Badajoz, en el II Torneo Ellas de Fútbol Sala. El nivel de dicho torneo fue muy elevado ya que se contó con jugadoras de todo Badajoz, de Cáceres, Madrid, etc. Las jugadoras de Valverde y Almendral compitieron de tú a tú a equipos de mucho nivel como por ejemplo el Independiente y Chorifresas, de Madrid, demostrando que, a pesar de llevar solamente un año de entrenamiento, a motivación y ganas no les gana nadie, saliendo a la pista a darlo todo. Por dicho motivo, el resultado es lo menos importante.

Por último, a mediados de agosto, el equipo participó en un torneo solidario organizado en la Feria de Almendral, donde además participaron el equipo de Torre de Miguel Sesmero y Club Ajedrez Santa Marta. Dicho torneo puso fin a la temporada de verano, para pasar a unos días de descanso y desconexión, y volver ahora en septiembre para afrontar otros torneos que se organizarán en Santa Marta, por la festividad de la Virgen de Gracias; otro en Torre de Miguel Sesmero y otro el Día del Cristo, que supondrán el punto de partida de una nueva temporada en el que el objetivo está claro, participar en el campeonato femenino de fútbol sala en los Judex, a través de la Federación Extremeña de Fútbol.