El Descansillo de Valverde de Leganés / Cedida

Fútbol Sala El equipo local El Descansillo vence en el campeonato de invierno de fútbol sala de Almendral

Eliminaron en los cuartos de final al otro equipo de Valverde que se ha inscrito a esta liga, Valverde de Leganés FS

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Durante los últimos seis meses, en Almendral y Torre de Miguel Sesmero se ha disputado el campeonato de invierno de fútbol sala que ha contado con la participación de 13 equipos. Esta competición se ha jugado todos los viernes en los pabellones de ambas localidades y ha contado con representación valverdeña con dos de los trece equipos inscritos, El Descansillo y Valverde de Leganés FS.

En primer lugar, se jugó una liguilla previa, en la que se enfrentaron todos contra todos, pasando al playoff final los 8 primeros equipos. El Descansillo logró finalizar en segundo lugar, empatados a puntos con el primer clasificado, Carpintería Romero. Empataron a casi todo, victorias (12), empates (2), derrotas (1), y goles a favor (55); solo se diferenciaron en los goles en contra, los valverdeños encajaron 16, y Carpintería Romero 15, de ahí su primer puesto. Por otra parte, Valverde de Leganés FS finalizó sexto, con 20 puntos (6 victorias, 2 empates, 4 derrotas, 44 goles a favor y 33 en contra).

En los cuartos de final se enfrentaron los dos equipos de Valverde, resultado vencedor El Descansillo, que se enfrentó a La Corte FS en semifinales, a los que también vencieron para medirse en la gran final a Carpintería Romero. La final fue muy igualada y reñida y tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, en la que resultaron vencedores los valverdeños.

Valverde de Leganés FS / Cedida

Campeonato de Valverde

Precisamente, El Descansillo es el equipo que en el campeonato de fútbol sala de Valverde de Leganés ocupa la primera plaza, con el playoff final asegurado por lo que luchará por ser el mejor equipo en las eliminatorias finales. Su plantilla está compuesta por Chufe, Jesús, Potro, Rubén, Presero, Repe, Borro, Poti, Edu, Fernando y Álvaro.

La plantilla del otro equipo valverdeño estaba formada por Álvaro, Flore, David Pájaro, David Romero, Pablo, Joaquín, Currito, Abel, Alfonso, Francisco y Maguel.