Los infantiles celebran el gol de Lucas/Fernando Negrete Sosa

Los infantiles celebran el gol de Lucas / Fernando Negrete Sosa

Fútbol base Los equipos de fútbol base vuelven a la competición este fin de semana

La gran mayoría solo ha disputado un encuentro desde el inicio liguero

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Los equipos de fútbol base de la Escuela Municipal de Fútbol ya han comenzado sus temporadas regulares. A continuación, se hace un balance de los inicios ligueros de cada uno de ellos.

Cadetes

Han disputado dos encuentros hasta la fecha. En el primero de ellos perdieron 1 – 3 contra la EF Espanyol de Badajoz B. El gol de los valverdeños, de Manuel Jimeno, solo sirvió para maquillar el resultado. En la segunda jornada lograron una cómoda victoria por 0 – 4 ante el Santa Isabel B. Los goleadores fueron Alejandro (en propia portería), Padilla por doble partida y Luis.

Son sextos con 3 puntos. Este fin de semana reciben al Don Bosco C, el sábado a las 18.00 horas.

Infantiles

Solo han disputado un encuentro, que han ganado por 4 – 2 al San Roque C. Se adelantaron por medio de Pablo y poco después, Pitillo amplió ventajas con un doblete. Los de Badajoz se metieron en el encuentro con el gol de David, pero Lucas sentenció con el cuarto de los valverdeños. Saúl puso emoción al tramo final con el 4 – 2 definitivo.

Son quintos con 3 puntos. Este viernes visitan al Hernando de Soto en Barcarrota, a las 16.30 horas. Los barcarroteños también han ganado el único partido disputado.

Alevines A

Solo han disputado un encuentro que han perdido por 4 – 3 frente a la EF Espanyol de Badajoz. Se adelantaron por medio de Iván Macarro, pero los locales dieron la vuelta al marcador con goles de Óscar y Nacho. Alejandro Álvarez puso de nuevo el empate para los de Valverde, pero dos goles más del pacense Nacho pusieron a los suyos en ventaja. Iván Macarro puso emoción al tramo final con el 4 – 3.

Son sextos, aún sin puntuar. Este viernes reciben a la Escuela Deportiva Guadalupe a las 18.00 horas.

Alevines B

Al igual que el alevín A, solo han disputado un encuentro que han perdido por 1 – 10 contra el Deportivo Cerro de Reyes B. El gol valverdeño fue obra de Alonso Serrano.

Son penúltimos en una liga de ocho equipos, sin puntuar. Este viernes visitan al GMD Olivenza C a las 19.30 horas.

Benjamines

Solo han jugado un encuentro en el que fueron goleados por 8 – 1 contra el Deportivo Cerro de Reyes A. El único gol de los de Valverde fue de Esther Delicado y significó el 2 – 1, pero los pacenses terminaron siendo muy superiores.

Son penúltimos en una liga de 10 equipos. Este viernes reciben al AD Hispanolusa, a las 17.00 horas.

Prebenjamines A

Han ganado el único partido que han disputado hasta el momento, por 7 – 2 contra el Villafranco.

Son terceros en un grupo de 10 equipos, con tres puntos. Este sábado visitan al AD Hispanolusa C.

Prebenjamines B

Han perdido su único encuentro disputado, 3 – 7, contra el GMD Olivenza C.

Son sextos en una liga de ocho equipos. Este viernes reciben al AP Santa Isabel a las 17.30 horas.