Luis se lamenta del cuarto gol del Montijo/Fernando Negrete Sosa

Luis se lamenta del cuarto gol del Montijo / Fernando Negrete Sosa

Tercera División

Con estos errores, la salvación estará muy difícil

El Racing pierde 2-4 con el Montijo, rival directo, que no desaprovechó los errores valverdeños

FERNANDO NEGRETE SOSA y FERNANDO NEGRETE

Muchos de los aficionados no habían cogido su sitio cuando el Montijo ya ganaba 0-1 en el Municipal de San Roque. Apenas unos 30 segundos después del pitido inicial, en un mal centro de Lawal al corazón del área, el local Roberto tiene un clarísimo error en el despeje, quedando el balón muerto para que Ginaid hiciera el primero y poner el partido muy cuesta arriba para los de José María Cidoncha.

2 Racing Valverdeño

Alonso, Roberto (Manu, min. 29), Aitor, Cisco (Joaquín, min. 80), Alejandro Bravo, Loiro, Luis, Balsera, Borja Bravo, Alex Romero y Uva (Jorge Barragán, min. 70).

4 Montijo

Álvaro, Gideo, Jairo, Juanan, Coronado, Paco Curro (Pancho, min. 53), Eric (Aitor Merino, min 25), Lawal, Ginaid, Juanma Hormigo e Isaac (Gian, min. 75).

  • goles 0 – 1 Ginaid (1'); 0 – 2 Ginaid (15'); 1 – 2 Paco Curro (35') (pp); 2 – 2 Borja Bravo (45'); 2 – 3 Lawal (63'); 2 – 4 Lawal (87')

  • árbitro Olivera Vázquez, asistido en bandas por Carrasco Borrero y Aznar Posadas. Amonestó con amarilla a los locales Loiro, Aitor, Uva y Jorge Barragán; y a los visitantes Paco Curro y Álvaro.

  • incidencias Encuentro de la vigesimoprimera jornada de la Tercera División disputado en el Municipal de San Roque. Unos 350 espectadores.

Si a todas las dificultades que está teniendo el club durante la presente temporada, con numerosas bajas, se le suman estos tipos de acciones, la situación pinta muy mal. Y es que al club no le sale nada bien, todo está cuesta arriba y los ánimos cada vez están más tensos. La afición ha comenzado a pedir un cambio, pero quizás no de la mejor forma posible.

Volviendo al fútbol, intentaron responder rápido, en la salida de un córner que Aitor remató y Luis cambió la dirección de la pelota, mandándola muy cerca del palo. Parecía que el equipo comenzaba a creer, pero en una combinación rápida, con dos pases que rompieron el mal despliegue defensivo del Racing, de nuevo Ginaid, se queda solo ante Alonso y pone el segundo en el marcador.

Con estos errores, es muy difícil mantener la categoría, pero más difícil es aún si también se cometen errores mu y claros de cara a gol. Y esto pasó en la reacción valverdeña, en la que tuvieron dos ocasiones muy claras que no fueron aprovechadas. En la primera, Loiro se favorece de un rechace para quedarse solo ante el portero Álvaro, pero está muy lento en la definición y se le echa encima un defensor; en la siguiente, Balsera se adentra en el área y su vaselina pega en el larguero, el rechace lo coge Loiro y otra vez falla con toda la portería de cara. La afición y el cuerpo técnico, no se acabaron de creer los errores del equipo en ambas áreas.

Resultados de la jornada / Fernando Negrete Sosa

Dos cambios se hicieron en esta primera parte, primero los de Montijo con la lesión de Eric que fue sustituido por Aitor, y poco después el Racing metiendo a Manu por Roberto, quitando un defensa para meter a un delantero. Y no salió mal la apuesta ya que Manu dio otro aire y otra salida al equipo. Quizás no fue el encuentro más indicado para poner cinco defensas, pero con los numerosos errores defensivos, había que reforzar esta línea.

Reaccionó el equipo de Cidoncha en los últimos 10 minutos de la primera parte. En el 35', falta directa lanzada por Alejandro Bravo y que es desviada por un defensor al fondo de la red para dar algo de esperanzas al equipo. Y en el último minuto de la primera parte, en un rechace a la salida de un córner que aprovecha Borja Bravo para poner el empate en el marcador.

Celebración del gol de Borja con el que se empató el encuentro

Galería. Celebración del gol de Borja con el que se empató el encuentro / Fernando Negrete Sosa

Los locales hicieron lo más difícil, empatar un 0-2 para irse a la segunda parte con toda la intención de remontar y llevarse el triunfo, además, con el viento a favor.

Comenzaron muy fuerte ya que no había pasado ni un minuto y Balsera la tuvo desde la frontal, pero su tiro se marchó desviado. Poco después, una rápida internada de Manu por la izquierda fue detenida por un defensor cuando se disponía a marcar.

Estaba más cerca el tercero local que el visitante, pero un nuevo falló condenó a los valverdeños. En un córner, el despeje le cae de nuevo al lanzador del Montijo que vuelve a centrar al corazón del área, y uno de los más bajos del equipo, Lawal, logra peinar al fondo de la red ante la salida en falso de Alonso. Jarrón de agua fría para los de casa que otra vez se vieron abajo en el marcador.

Clasificación de la jornada / Fernando Negrete Sosa

Tuvieron buenas ocasiones los verdiblancos para empatar de nuevo, pero no lograron finalizar, y en un balón largo del Montijo, Lawal aprovecha su velocidad para plantarse solo ante Alonso y hacer el definitivo 2 – 4.

Los puestos de salvación se alejan poco a poco, ahora están a seis puntos, puesto que ocupa el Llerenense. El Montijo, por el contrario, con sus tres puntos logra salir del descenso y meter en el hoyo al Fuente de Cantos, precisamente el rival valverdeño de la próxima jornada, que está a seis puntos de distancia. Otra nueva final para intentar acercarse al objetivo.

Racing Valverdeño - Montijo (I)

Racing Valverdeño - Montijo (II)