Foto de familia con los asistentes Fernando Negrete Sosa
Deportes

La Escuela Municipal de Deportes comienza la temporada con alrededor de 600 usuarios

Este viernes tuvo lugar la gala de presentación deportiva

Sábado, 7 de octubre 2023, 13:16

La temporada deportiva 2023-2024 en Valverde de Leganés ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la Gala del Deporte puesta en marcha por la Escuela Municipal y a la que acudieron la gran mayoría de vecinos y vecinas que practican alguna disciplina deportiva en la localidad.

Publicidad

La gala, que fue en el Municipal 'La Era', fue presentada como en años anteriores, por el director de la Escuela Municipal de Deportes, Aitor Bravo, y la dinamizadora deportiva, Raquel Torres. Ambos mostraron lo orgullosos que están de la respuesta de valverdeños y no valverdeños al evento y a las numerosas actividades que organizan a lo largo de la temporada. Informaron que llevan varios años trabajando duro para ofrecer un amplio abanico de modalidades que continúa creciendo con la inclusión de nuevas disciplinas, presumieron de contar en la Escuela con alrededor de 600 usuarios de diferentes edades y destacaron a los profesionales encargados de llevar a cabo las distintas modalidades, cuyo número también sigue aumentando.

Raquel también explicó en qué consiste la Dinamización Deportiva, nacida en 1997 con los objetivos de fomentar y desarrollar la práctica de actividades físicas en instalaciones públicas en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Seguidamente invitaron a dirigir unas palabras al concejal de Deportes, José Manuel Botello, quien disculpó la ausencia del alcalde y puso el valor el ámbito deportivo de Valverde de Leganés, que continúa creciendo día tras día y por el que trabajan para ofrecer lo mejor a los vecinos y visitantes.

Más de 20 disciplinas

Tras las intervenciones, Aitor y Raquel fueron presentando cada una de las disciplinas deportivas que hay en la Escuela. Uno a uno fueron apareciendo los diferentes grupos para ser fotografiados y recibir una fuerte ovación y el reconocimiento por parte de los presentes. Fueron los siguientes: los zagalines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles de la Escuela Municipal de Deportes, patinaje deportivo y Club de Patinaje Artístico 'Las Perseidas', la academia de fútbol AFOS Extremadura, la Escuela Municipal de Ciclismo, los equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles de voleibol, pádel, taekwondo, actividades multideporte, actividades deportivas de Adisval, club de ajedrez, sala de musculación del gimnasio, full body, spinning, pilates, zumba, yoga, el programa El Ejercicio Te Cuida, juveniles y primer equipo del Racing Valverdeño y Veteranos Valverde.

Publicidad

En lo que a asociaciones y colectivos se refiere, nombraron a diferentes asociaciones deportivas que trabajan diariamente para sus socios y seguidores como los Runners Valverdeños, Diablas Bike's, Las Sinprisas, Peña Ciclista Farolillo Rojo, Sociedad de Pesca, el Club Carpextrem, la Sociedad de Cazadores San Bartolomé, así como las peñas del Atlético de Madrid y Real Madrid, la Escuela de Tiro de Precisión, colectivos del tenis y pádel y a todas y cada una de las personas que practican algún deporte en la localidad.

También resaltaron actividades que organizan de forma puntual por Valverde y sus alrededores como las rutas senderistas, destacando al reciente Club de Senderistas, paseos en kayak o paddel surf, la Clásica Ciclista, el Torneo Ibérico de Fútbol 'Villa de Valverde', el Cross 'Vive la Trashumancia' o la recién institucionalizada 'Ruta del Pestorejo'.

Publicidad

Fue una gala muy deportiva, pero a su vez lograron ensalzar los valores que aporta el deporte como el esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad, compañerismo, éxito, etc.

El acto finalizó con una gran foto de familia en la que fueron fotografiados todos los usuarios presentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad